Blog

Blog

Bienestar & Familia, Tips Nutrición / Alimentación Infantil

Publicado el 25-04-2018

¿Qué es un hábito? 
Los hábitos son las acciones que a base de repetir constantemente se convierten en nuestra forma de realizar las cosas. Establecemos rutinas que son saludables y en la infancia es una cuidado de salud para toda la vida. ¿Te preocupa que tu hijo o hija se alimente bien?

El comer bien, realizar alguna actividad física en algún deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender o inculcan los padres desde pequeños para llevar una vida saludable. No esperar a que nuestro hijo presente problemas de salud o sobrepeso para tomar acciones y establecer unos buenos hábitos de vida.

¿Qué hacer?

 La prevención es, sin duda, la mejor respuesta. El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable. Prepara una alimentación variada que garantiza que el niño obtenga los nutrientes que necesita con día. Por eso, aunque él tiene sus platos favoritos, es importante animarlo (sin obligarlo) a probar cosas nuevas. El gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura o el pescado que al principio no soportaban ver.