Blog

Blog

Ideas de lunch para niños

Publicado el 02-07-2018

¿Te gustaría que tus niños comieran lunch saludable? Igual que todas las comidas, el lunch debe ser balanceado y nutritivo, pero ¿cómo lograrlo? aquí te compartimos algunos consejos sabrosos y saludables para tus pequeños. Para empezar, se recomienda dividir el lunch en cuatro elementos que servirán para proporcionar energía y sabor, así como una bebida para refrescarlos e hidratarlos.  

 

Una porción de proteínas, ayudará al crecimiento y formación de anticuerpos, además de aportar energía necesaria para el aprendizaje. Puede consistir en trocitos de jamón o salchichas, o bien algún pescado e incluso algún lácteo o una porción de proteína vegetal como aguacate, frijoles o garbanzo.

Una porción de verdura, ayudará a mejorar las defensas de tu hijo para que crezca sano y que no le falten vitaminas ni minerales. Las verduras también aportan la fibra tan necesaria para combatir la obesidad infantil. Aquí hay muchas opciones que se pueden combinar según los gustos de tus pequeños, por mencionar algunas, tenemos todos los tipos de lechugas, los tomates, calabacitas, brócoli, espinacas, zanahorias, etc. Un tip, es que de preferencia utilices verduras que vayan bien frías y se puedan combinar con limón y chilito, pues el gusto infantil generalmente prefiere estos sabores.

Una porción de fruta, aportará vitaminas, minerales y fructosa que contribuye con las calorías necesarias para que tus hijos tengan energía. Aquí puedes utilizar cualquier fruta del gusto de tus niños, que esté muy bien lavada y desinfectada, de preferencia picada para que sea más fácil comerla.

Y como premio, se puede incluir un postre o dulce, de preferencia algo preparado en casa como un arroz con leche, flan, gelatina o una barrita de avena, galletas, alegrías de amaranto e incluso algún yogurt; vigilando siempre que el contenido de azúcar no sea excesivo.

Y para una bebida refrescante, nada mejor que el agua natural, de ser posible, acostumbra a tus niños a que cuando sientan sed, beban agua natural, pues las bebidas como refrescos son una de las principales causas de la obesidad en México. Sin embargo, también puedes llenar su termo con una bebida natural preparada en casa, de cualquier fruta de su preferencia, con poca azúcar o stevia para endulzar.