Blog

Blog

Es beneficioso dormir una siesta corta para reducir el estrés.

Publicado el 02-07-2018

El ritmo de vida actual nos da pocas oportunidades para detenernos un rato a descansar. Sin embargo, los especialistas afirman que la siesta proporciona beneficios tanto físicos como mentales.

 

Según estudios de la Asociación Española de la Cama, se calcula que la siesta ayuda a disminuir el estrés pues mientras se duerme, se libera cortisol que reduce el estrés y ayuda al sistema inmunológico.

Una siesta de entre 20 y 30 minutos, es ideal para mejorar la concentración y atención hasta por cuatro horas, así como para aumentar el estado de alerta, estimular la creatividad y el grado de aprendizaje hasta en un 10%. Pues al dormir, se libera la memoria a corto plazo y deja espacio para nuevos conocimientos, a su vez, se estimula el hemisferio derecho del cerebro, relacionado con la creatividad. Según, Matthew Walker, psicólogo e investigador de la Universidad de Berkeley.

La NASA, también ha hecho estudios en sus pilotos, determinando que una siesta de 26 minutos ayudó a reducir el número de errores en un 34% y a mantenerlos más alertas.

Dormir produce serotonina, que es la hormona encargada de regular el apetito, el sueño y el estado de ánimo, por lo que también la siesta es un factor para mejorar el ánimo.   

Los expertos recomiendan encontrar un lugar cómodo, con buena temperatura para tomar la siesta, de preferencia después de comer, pues es cuando el ritmo biológico del cuerpo baja y un reset nos vendría bien.