Blog

Blog

Técnica y precisión: Ponte en manos de profesionales

Publicado el 13-11-2018

Crónicas de quirófano: Caso real del Dr. Vides operando artroscopia de ligamento cruzado anterior

Técnica, precisión y  experiencia  son la base para realizar cualquier cirugía, pero sin la especialización MIR en cirugía ortopédica y traumatología, el riesgo sería difícil de asumir. Y más para un joven como Gonzalo que después de ser jugador casi profesional, sufrió una lesión solamente tratable con esta operación. “Está justo a tiempo de corregir el problema, ya que si se deja pasar un mes más, las secuelas podrían ser irreversibles” comenta el Dr. Vides mientras entra en el quirófano. “Después de tres meses, es aconsejable operar, dado que si se deja a su evolución natural, se producirá casi con total seguridad una artrosis precoz de rodilla” asegura Manuel Vides

Así que aquí estamos de nuevo, el Dr. Manuel Vides, jefe de servicio de cirugía ortopédica y traumatología de Hospiten Estepona, junto con la doctora Mª del Mar Villanova, Ana María López Flores y el resto del equipo de quirófano.

Gonzalo  O. de  treinta y cinco años y gran aficionado al fútbol se lesionó hace un par de meses durante un partido “Se le diagnosticó lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla” asegura el cirujano quien ya en consulta un mes antes le recomendó esta intervención.

La artroscopia es la técnica empleada en la intervención por el doctor Manuel Vides  quien le ha reconstruido  anatómicamente el ligamento cruzado nativo, con la novedosa “técnica anatómica con un solo túnel”,  lo que permitirá una recuperación idónea para la readaptación a su actividad deportiva.

Los beneficios de esta técnica, como relata el doctor son numerosos: “Gracias a la baja agresión quirúrgica se obtiene una mínima cicatriz, la recuperación se realiza en un corto periodo  de tiempo y los resultados funcionales son muy buenos, además - continúa el doctor Vides- la operación se realiza en una hora y el  post operatorio es poco doloroso”

Por otro lado, el paciente  al mes de la intervención caminará sin bastones y con normalidad. Al final de segundo, realizará ejercicios en gimnasio con la bicicleta y para el cuarto mes podrá desarrollar  actividad plena.

Aunque nada más satisfactorio para un cirujano es ver que el paciente retoma su vida y la movilidad de su articulación, sin ningún problema. Por eso, es necesario que te informes y que te pongas en manos de profesionales con la titulación adecuada.

http://cgcom.vuds-omc.es/