Blog

Fomentando el deporte: Déjate asesorar por los expertos en traumatología y especialistas en Trail

Publicado el 12-03-2019

Comenzamos una serie de consejos para todos aquellos amantes del deporte y en especial de las carreras de montaña. Cada semana tendremos  pautas médicas con consejos  de entrenamiento necesario para practicar este deporte de una forma sana y segura… ¡síguenos!

No siempre se predica con el ejemplo, en más de una ocasión se puede usar el refrán de “en casa de herrero cuchara de pelo”,  pero en Hospiten Estepona tenemos muy a gala que nuestros traumatólogos son corredores de trail de larga distancia.

Tanto la doctora Ana Cerván como el doctor Miguel Rodríguez, traumatólogos son grandes aficionados a las carreras de montaña y para ellos es fundamental fomentar la práctica deportiva para mejorar la salud. “Llevar una vida sedentaria y no practicar ningún tipo de deporte no es nada recomendable para la columna” puntualiza el doctor Rodríguez.

Ambos doctores participaron en la VI Edición de la CXM Sierra Blanca, carrera que transcurre por los términos municipales de Marbella y Ojén y la doctora Cerván quedó primera   y el doctor Rodríguez el 14º, en la modalidad de 30 km.

Son ellos quienes forman la unidad de columna de Hospiten Estepona y dejaron muy claro la buena forma física en  la que se encuentran, también, en la IV Carrera Cívicomilitar de “Cuna de la Legón” , con un desnivel de 1600 metros quedando la doctora en 2º lugar y el doctor Rodríguez en el 33º.

Por eso, no debes perderte esta nueva serie de pautas y consejos para mejorar tu rendimiento en carrera, esforzarte en los entrenamientos y ganar de una forma sana cada competición a la que te presentes, ¡saca tu espíritu más competitivo con nosotros!