Blog

¿Niños en casa?… Nuestra pediatra Gloria Colli nos da unas recomendaciones para entretenerlos

Publicado el 13-03-2020

Nuestra jefa de Pediatría de Hospiten Estepona la doctora Gloria Colli nos da unas pautas para que los más pequeños de la casa estén entretenidos durante estos días.

Doctora Colli ¿Qué nos recomienda si tenemos que quedarnos en casa estos días con los más pequeños?

“Si vas a quedarte en casa con tus hijos debes tener en cuenta que no van a hacer tanto ejercicio y van a estar más tiempo viendo la televisión y otro tipo de pantallas… y tal vez durante estos días se coma peor, por eso tenemos que tomar algunas medidas  para que ellos estén más entretenidos en casa y que sigan una correcta alimentación”.

Es importante recordar que los niños tienen unas necesidades físicas especiales, ¿verdad Doctora?

“Sí, por supuesto, los niños necesitan jugar, moverse, hablar mucho y cuestionarlo todo, pero también mantener unas rutinas de sueño, higiene y alimentación más o menos estables.

Tendremos que echar mano a la imaginación para que puedan jugar sin abusar de las pantallas y moverse. Por eso, es un buen momento para enseñarles a organizarse para distribuir el tiempo de estudiar, jugar, hacer alguna actividad física y colaborar en las tareas de la casa…Y por qué no… tal  vez sea el momento perfecto de quitar la ropa de la bicicleta estática y  hacer bici viendo la tele”

Entonces, doctora ¿es buen momento para involucrar a los niños en las tareas familiares y fomentar su autonomía?

Sí, hacer partícipes a los más pequeños de las actividades diarias de la casa puede ser una forma de fomentar su independencia. Podemos aprovechar para enseñarles a hacer la cama, limpiar el suelo, fregar los platos, incluso planchar si tienen edad suficiente.¿Qué tal si sacamos los juegos de mesa que tenemos por ahí acumulando polvo y jugamos todos juntos?

Y con respecto a la dieta ¿qué consejos nos das para estos días?

Para evitar que se nos descontrole la dieta, quizás tengamos que hacer un esfuerzo especial y limpiar la despensa de alimentos poco saludables si no lo habíamos hecho antes. ¿Sabes lo que es una dieta saludable?  Es  esa dieta donde la ingesta de alimentos  ayuda a mantener o mejorar la salud.

Por eso, enseñarles a organizar un menú saludable para toda la semana, cocinar o ayudar en la preparación de las comidas en la medida de sus posibilidades es otra forma de tenerlos entretenidos.Este tiempo en casa puede ser una oportunidad para mejorar los hábitos de vida de toda la familia.