Blog

Cuándo no hay que confundir un ataque de ansiedad con una infarto

Publicado el 27-05-2020

Ante la complicada situación que vivimos muchas personas sufren problemas de ansiedad o estrés emocional que frecuentemente cursan con sensación de falta de aire, palpitaciones... que pueden simular los síntomas de una patología cardíaca. El jefe de Servicio de Hospiten Estepona , el Dr. Antonio Ramírez nos señala lo que debemos tener en cuenta.

Generalmente, estos episodios de ansiedad suelen mejorar con técnicas de relajación, tila o alguna medicación ansiolítica si existe un diagnóstico previo.

Sin embargo, si estos síntomas como falta de aire, dolor torácico, palpitaciones, mareo o pérdida de conocimiento se desencadenan con los esfuerzos o aumentan en intensidad o duración, podrían ser manifestación de un problema cardiaco grave… ante esto recomendamos que consulte en Urgencias porque con pruebas sencillas como un electrocardiograma y analítica podemos desenmascarar estás patologías y evitar daños mayores.

 

  • Dolor torácico, no traumático, ( te duele el pecho pero no es por una caída reciente)
  • Te falta el aire, tienes palpitaciones
  • Es importante que no banalices estos síntomas hay que descartar que sea una ataque de ansiedad y sobre todo que no es un infarto al corazón.