Durante los primeros días de confinamiento la prioridad era quedarse en casa y los controles de salud y consultas no urgentes se aplazaron temporalmente. Pero las semanas pasan y las actividades más importantes dan prioridad a las revisiones de los recién nacidos y bebés más pequeños y las vacunas de los primeros meses.
Ahora, con las medidas que permiten ir reincorporándonos a las actividades habituales poco a poco, llega el momento de replantearnos cuándo y cómo ir al médico.
Durante este tiempo de confinamiento las consultas telefónicas y por videoconferencia se han hecho habituales en Hospiten Estepona para resolver pequeñas dudas y planificar cómo ver a los niños que precisaban una valoración presencial.
En esta etapa de transición deberían seguir siendo predominantes, ya que nos permiten organizarnos mejor y acudir al médico con las máximas garantías de seguridad para los pequeños y sus acompañantes.
Por eso queremos recordarte qué visitas son imprescindibles dentro del área de Ginecología y Pediatría y que no deberías dejar pasar.
Consultas que no se pueden dejar si estás embarazada:
- Revisiones de embarazo esenciales
- Analíticas del 1º, 2º y 3º trimestre
- Ecografía del primer trimestre (12 semanas),
- Ecografía selectiva de las 20 semanas,
- Revisión ecográfica cada 4-6 semanas (o al menos cita de la semana 32 o 35)
- Monitores a partir de las 39-40 semanas de embarazo (según cita en su hospital)
Consultas de Pediatría que no debes saltarte:
No debes dejar pasar la revisión del recién nacido, y el calendario de vacunas del primer año ya que son vacunas muy importantes para su desarrollo. Consulta en tu centro qué medidas debes adaptar para ir de una forma segura.