Blog

La importancia de un estudio de la pisada

Publicado el 17-12-2020

La podóloga de Hospiten Estepona, Inmaculada Cano nos  habla sobre la importancia de realizar un estudio de la pisada. "Este estudio de la pisada se basa en un análisis del pie en estática y en movimiento." afirma Cano quien  asegura que es necesario saber cómo pisamos, ya que muchas de las lesiones que nos suceden en nuestro cuerpo se focalizan en los pies. Además es importante incluir en el estudio un análisis de nuestras rodillas, cadera y columna, ya que son determinantes para un buen diagnóstico y posterior tratamiento.

El podólogo realizara una exploración biomecánica en:

  • Camilla: donde con el paciente tumbado se procede a realizar una exploración articular y muscular de los miembros inferiores.
  • Estática y dinámica: se hacen diferentes test, se observará la forma de caminar, la cadencia de la zancada y alineación de la rodilla y cadera.
  • Análisis de la huella plantar: En la plataforma optométrica observaremos la huella plantar, los porcentajes de presión y la estabilometría.

Debemos de ir al podólogo en caso de tener alguna anomalía o dolor, una corrección temprana ayuda a solucionar un futuro problema, que pueda marcar nuestra salud.