Blog Hospiten

Todos los posts Term:
post(s) found

Protegiendo tu piel del sol. Lesiones cutáneas producidas por el sol.

Publicado el 06-03-2024

La exposición prolongada al sol puede tener consecuencias perjudiciales para nuestra piel, desde las comunes quemaduras solares hasta condiciones más serias como el melanoma. En este artículo, exploraremos algunas lesiones cutáneas relacionadas con el sol y proporcionaremos valiosos consejos de prevención. Además, conoceremos cómo la experiencia de un cirujano plástico puede desempeñar un papel crucial en el tratamiento de estas afecciones.

Seguir leyendo...

La obesidad: diagnóstico y tratamiento

Publicado el 04-03-2024

La sociedad es consciente de que la obesidad es una enfermedad crónica y plurifactorial que incide en todos los órganos y sistemas. Está relacionada con la hipertensión, diabetes mellitus, problemas respiratorios crónicos, y varios tipos de cáncer. 

Seguir leyendo...

Nuevas técnicas regenerativas en ginecología, combinación de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico

Publicado el 27-02-2024

El tratamiento híbrido, que combina la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y ácido hialurónico, representa una avanzada opción en el ámbito de la ginecología regenerativa. Esta técnica se emplea tanto para abordar condiciones médicas específicas como para propósitos estéticos y antienvejecimiento en el área genital. A continuación, se detallan algunas de las aplicaciones más destacadas de estas técnicas regenerativas híbridas:

Seguir leyendo...

La introversión y la timidez ¿son realmente lo mismo?

Publicado el 21-02-2024

La personalidad es una estructura estable e inmutable de funcionamiento, que no de comportamiento. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestra personalidad es nuestro “esqueleto psicológico”, y gracias a él podemos funcionar cada día, nos permite relacionarnos con nuestro entorno y nos hace ser únicos, diferentes a los demás.

Seguir leyendo...

¿En qué consiste la artroscopia de muñeca y qué beneficios aporta esta técnica?

Publicado el 13-02-2024

Las lesiones de la mano y muñeca pueden afectar a cualquier persona, ya sea porque desempeña una determinada labor, como puede ser el caso de algunos deportistas; jugadores de balonmano, porteros de fútbol, o también personas que desarrollan trabajos manuales que requieran de movimientos de la mano repetitivos y constantes como músicos o peluqueros, o bien por razones de sexo, ya que determinadas patologías afectan en mayor medida a hombres o mujeres.

Seguir leyendo...

El efecto Navidad: ¿por qué estas fechas nos afectan?

Publicado el 19-12-2023

Como cada año, vuelven las Navidades, una gran festividad celebrada por una gran mayoría de personas en el mundo y unas fechas tan esperadas por algunos como temidas y rechazadas por otros. En España, la Navidad comienza oficialmente el día 24 de diciembre y finaliza el Día de Reyes. Por lo tanto, objetivamente, la Navidad suele durar entre 14 y 20 días. A lo largo de este artículo, voy a responder a una serie de preguntas relacionadas con estas fiestas

Seguir leyendo...