Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Puerto Vallarta invita a prevenir el cáncer de próstata y tratarlo a tiempo.

Publicado el 06-11-2017

A través de la campaña “movember” de concientización sobre el cáncer y otras patologías de próstata en el mes de noviembre se refuerzan las charlas de instancias médicas para informar a hombres y también a mujeres sobre temas de urología; Hospiten Puerto Vallarta se ha sumado al movimiento con ayuda de sus especialistas. 

Debido a que factores como el miedo, desconocimiento, vergüenza o desinterés de los hombres hacia el área de la urología, el cáncer de próstata aunque no existe una estadística certera, continúa siendo una de las enfermedades en hombres más graves hasta el momento.

El mes de noviembre fue elegido para hacer mayor difusión en la lucha contra el cáncer de próstata y su prevención, por lo que diversas instituciones realizan actividades, foros y charlas principalmente hacia los hombres con el fin de invitarlos a realizarse el examen del antígeno prostático para detectar alguna irregularidad.

Al respecto Hospiten Puerto Vallarta, ofreció una charla con el especialista en urología Dr. Leonardo Robles para explicar la importancia de la detección oportuna, tratamientos y proceso del desarrollo del cáncer.

Antes de los 40 años no se recomienda vigilancia rutinaria, sin embargo a partir de esa edad y hasta los 70 años si, ya que es propenso el cáncer a esta edad. El cáncer de próstata se desarrolla lento a esa edad y es más riesgoso.

Los factores de riesgo son la inflamación, infecciones, durante la juventud enfermedad de trasmisión sexual y factores que generen un daño celular como el estrés laboral, fumar desde temprana edad, la exposición prolongada al sol, la dieta alta en grasas, lo que promueve el envejecimiento prematuro de las células y hace que se genere un tumor que podría ser cáncer.

Hospiten Puerto Vallarta como parte de la campaña, durante el mes de noviembre ofrece un paquete de chequeo urológico que incluye análisis general de la orina más antígeno prostático específico, consulta con el urólogo y ultrasonido.

Asimismo, durante este mes se darán otras charlas con el mismo tema a los colaboradores dé instancias públicas y gubernamentales como SEAPAL Vallarta, API y distintos Hoteles

Etiquetas