Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Publicado el 06-09-2017
  • Esta certificación es concedida por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con AENOR.

 

  • Entre otros puntos fuertes, el informe de evaluación destaca la expansión internacional del Grupo Hospiten, su competitiva atención asistencial y las tendencias positivas en las recomendaciones de los pacientes.

 

6 de septiembre de 2017. El Consejero Delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ del Director General de AENOR, Rafael García Meiro y del Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

Este Sello distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados y es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con AENOR. El EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión a las organizaciones.

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la EFQM, el Grupo Hospiten es una de las organizaciones que entran a formar parte de las 87 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. El Grupo Hospiten es la única Organización del sector sanitario con sello EFQM 500+ en Canarias.

Entre otros puntos fuertes, el informe de evaluación destaca que la Organización está liderando a nivel internacional una expansión del Grupo, en la que “ha conseguido transmitir su cultura corporativa a cada uno de sus centros; además, la expansión de la red de hospitales se realiza con criterios de edificación sostenible y optimización de consumo”.

Respecto a su Sistema de Gestión, señalan que Hospiten demuestra “un control exhaustivo sobre el rendimiento operativo de cada hospital y, en general, del Grupo, permitiendo adaptar continuamente los servicios y recursos en función de las necesidades detectadas; gestionando el cambio de forma eficaz, a través de un continuo contacto con los grupos de interés clave”.

Asimismo, el informe de evaluación también subraya “las tendencias positivas de recomendación que los clientes hacen de Hospiten” así como una “competitiva atención asistencial”.

Juan José Hernández Rubio destacó “la apuesta del Grupo Hospiten por la calidad y la seguridad siguiendo estándares internacionales”.

Ignacio Babé destacó "la apuesta de Hospiten por la Excelencia en la gestión de recursos, su liderazgo y los resultados de la organización".

Para Rafael García Meiro, “Hospiten demuestra cómo los sistemas de gestión aportan un gran valor para conseguir una expansión sólida”.

 

Sobre el Sello de Excelencia EFQM 

La EFQM, de sus siglas en inglés es una fundación formada por organizaciones o empresas miembros y creada en 1988 por catorce importantes empresas europeas. Su misión es ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones europeas de manera sostenida.

La EFQM está representada en los distintos países europeos a través de los partners. El Club Excelencia en Gestión es el representante oficial y primary partner de la EFQM en España; por su parte, AENOR es entidad acreditada por el Club en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM.

Existen cuatro reconocimientos, que corresponden a los niveles de Excelencia en Gestión en los que se puede encontrar una organización: Compromiso hacia la Excelencia y Excelencia Europea 300+, 400+ y 500+. Una vez obtenido el Sello de Excelencia Europea, la institución recibe automáticamente el reconocimiento internacional equivalente de la EFQM.

 

Certificados ISO 9001 e ISO 14001

Este Sello se suma a los 24 certificados de AENOR (13 del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 y 11 del Sistema de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001) que actualmente tiene el Grupo Hospiten para distintos hospitales tanto en España como en República Dominicana, México y Jamaica; lo que demuestra su compromiso con los Sistemas de Gestión y la mejora continua.

El Grupo Hospiten obtuvo sus primeros certificados con AENOR en el año 1998, que ha ido renovando y ampliando posteriormente.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 48 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist. Está presidida por el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez, atendiendo anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla mayor a 4.000 personas.

 

Sobre el Club Excelencia en Gestión

Asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es mejorar la competitividad de organizaciones y profesionales a través de los valores de la excelencia en gestión. Facilitamos, a nuestros socios, y a la sociedad en general, la oportunidad de compartir conocimiento, desarrollar competencias y dar visibilidad a sus niveles de excelencia. El Club Excelencia en Gestion es el único representante oficial en España de la EFQM desde 1994 y se encuentra integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

 

Sobre AENOR

AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo.

Actualmente, más de 77.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Calidad, Gestión Ambiental, Innovación, Seguridad Laboral o Responsabilidad Social.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, formación, servicios de información, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión. En España dispone de una completa red de 20 sedes. 

Etiquetas