Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Sin Miedo a la Menopausia

Publicado el 28-07-2017

Para muchas mujeres (y muchos hombres), la menopausia sigue siendo un tema que resulta complicado comentar. Se define como la etapa en que la mujer deja de tener la menstruación y termina su función reproductiva. Es común que se presente alrededor de los 50 años de edad, aunque puede haber alguna falla prematura de producción de estrógenos (hormonas sexuales esteroideas) a partir de los 35 años de edad.

Se considera que la menopausia se completa cuando no se ha presentado el periodo menstrual durante un año. Los síntomas de la menopausia varían de mujer a mujer. Entre ellos, destacan: calores (sofocos), sudores, fatiga, cansancio, dolores de cabeza, depresión, insomnio, irritabilidad, aumento de peso, resequedad vaginal, disminución del deseo sexual, dolores articulares y osteoporosis

La menopausia se trata de una etapa en la vida de la mujer que no debe causar temor, pero sí requiere de atención puntual. El concepto de la prevención de la menopausia se refiere a prepararnos para recibirla en las mejores condiciones. La alimentación, el ejercicio físico, buenos hábitos del sueño y de vida, pueden coadyuvar durante este periodo.

Existen dos tipos de tratamiento: el Tratamiento Hormonal Sustitutivo (THS) y el Tratamiento No Hormonal o Fitoterapia (uso de productos de origen vegetal). Es importante acudir al Ginecólogo para poder realizar un diagnóstico oportuno y recibir el tratamiento que más se adecúe a las necesidades y preferencias de cada paciente. El servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospiten Los Cabos, cuenta con los estudios diagnósticos necesarios para poder administrar el tratamiento adecuado para cada paciente.

Etiquetas