Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca ofrece servicios integrales de logopedia

Publicado el 18-04-2017

El centro hospitalario recuerda, con motivo del Día Mundial de la Voz, que un 8.5% de la población europea sufre algún trastorno de la comunicación

 

Gran Canaria, 16 abril de 2017. Hospiten Roca aprovecha el Día Mundial de la Voz para insistir en el valor de la figura del logopeda, tanto para tratar problemas relativos a la comunicación en los pacientes, como para ayudar a los profesionales que tienen en la voz su herramienta fundamental de trabajo. Además, recuerda que el centro sanitario pone a disposición de sus pacientes una consulta de logopedia para rehabilitar la voz, donde entran en juego aspectos tan importantes como la respiración, la relajación de cuello y hombros, la emisión con voz hablada y cantada y la articulación de los fonemas.

 

Se estima que un 8,5% de la poblacio?n europea sufre algún trastorno de la comunicación oral, y en Espan?a, por cada 10.000 habitantes, 20 tendri?an una patologi?a foniátrica y según la Sociedad Espan?ola de Otorrinolaringologi?a, alrededor del 5% de la poblacio?n general de los pai?ses industrializados sufre algu?n tipo de patologi?a vocal que requiere la atencio?n del especialista.

 

En este sentido, la logopeda de Hospiten Roca, Nuria Lorenzo destaca que en España, más de dos millones de personas sufren algu?n trastorno de la voz que requiere la atencio?n me?dica, siendo la disfoni?a y la ronquera las alteraciones ma?s frecuentes. Se estima que siete de cada diez casos se deben a sobreesfuerzos y malos ha?bitos al hablar, por el empleo de un volumen por encima del ruido ambiente o por hablar por encima de la capacidad media de fonacio?n, que se situ?a en torno a cuatro horas al di?a; superada la misma, se requiere disponer de una te?cnica depurada para no lesionarse la voz”, explica.  

Por otro lado, Nuria Lorenzo recuerda que una respiración inadecuada, la tensión muscular, la utilización de resonadores inapropiados y la emisión forzada contribuyen a la aparición de la patología laríngea que deriva en la disfonía. Dicha patología puede ser funcional u orgánica. “Si un docente ha trabajado su propia voz, puede estar más sensibilizado a la hora de inculcar a sus alumnos correctos hábitos vocales, que eviten en lo posible el mal uso y abuso vocal; a su vez, también estará más capacitado para detectar posibles trastornos de la voz que se presentan en los niños y jóvenes”, explica.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, está presidida por el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez y atiende anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas.

Etiquetas