Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Lanzarote presente en la Jornada de la Náutica y Medio Ambiente para informar y prevenir sobre el cáncer de piel

Publicado el 09-06-2015

El centro hospitalario participó con un stand informativo en la `Jornada de la Naútica y Medio Ambiente´ que el Ayuntamiento de Arrecife y Calero Marinas celebraron el pasado sábado, 6 de junio, en la nueva Marina Lanzarote

 Hospiten Lanzarote colaboró en la celebración este sábado 6 de junio en la Jornada de la Náutica y Medio Ambiente que tuvo lugar en Marina Lanzarote, con la colocación de un stand desde el que se ofreció información y consejos preventivos a todos los participantes sobre los cuidados que deben tomarse para proteger la piel de los rayos del sol y reducir el riesgo a desarrollar un cáncer de piel, cuyo principal responsable es la radiación de los rayos ultravioleta.

La Jornada, organizada por Calero Marinas y el Ayuntamiento de Arrecife, incluyó un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo náutico y la biodiversidad, dirigido a las familias isleñas, y en él participaron profesionales de deportes acuáticos, ecologistas y demás personas que comparten la afición por el mar y que, dada su alta exposición al sol, deben prestar especial atención a las medidas de prevención.

Además de ofrecer consejos sobre prevención, Hospiten Lanzarote dió información detallada para saber cómo diferenciar un lunar de un posible melanoma y aprender a realizar un autoexamen de la piel para poder detectarlos.

El melanoma es un tipo de cáncer en el que las células tumorales se originan a partir de los melanocitos. Puede surgir espontáneamente o bien sobre un lunar que se modifica. En España se diagnostican unos 3.600 casos anuales, siendo un tumor más frecuente entre las mujeres (2,7% de los cánceres femeninos) que entre los hombres (1,5%) y generalmente se genera en adultos, aunque puede ocasionalmente encontrarse en niños.

Etiquetas