Hospiten informa a una veintena de alumnos del IES César Manrique de Arrecife en Lanzarote sobre la técnica y trato al paciente de Hemodiálisis

Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten informa a una veintena de alumnos del IES César Manrique de Arrecife en Lanzarote sobre la técnica y trato al paciente de Hemodiálisis

Publicado el 10-03-2015

El grupo de alumnos de segundo de Bachillerato matriculados en la optativa de Biología Humana, del IES César Manrique de Arrecife, participaron el pasado viernes 6 de marzo, en una charla teórico-práctica organizada por el Grupo Hospiten en colaboración con el centro educativo para informar acerca de la técnica de hemodiálisis y el trato que se debe prestar a los pacientes que han de recurrir a este tratamiento con el fin de suplir la insuficiencia renal que padecen.

Durante la charla, impartida por el enfermero de Hospiten Tamaragua Andrés Miguel Hernández Pinelo, los alumnos de entre 17 y 18 años, recibieron nociones teóricas acerca de la antedicha terapia, también se les impartió  técnicas básicas del pinchado, cómo localizar una vía, toma de la tensión arterial y nociones del soporte vital básico. Se prestó  especial interés en que los alumnos conocieran cómo se debe cuidar el acceso vascular, el tiempo de duración del tratamiento, las recomendaciones nutricionales para los pacientes y las posibilidades de cura ante la insuficiencia renal. Al finalizar, todos los alumnos fueron evaluados a través de una prueba test en acuerdo con el  profesor de la materia teniendo en cuenta los contenidos Curriculados para la asignatura.

Con esta charla, organizada en colaboración con el profesor M.P.R., de Biología Humana  del IES César Manrique, Hospiten colabora en mejorar la formación de los futuros profesionales sanitarios, acercando al alumnado al mundo laboral real. En este sentido, el grupo espera poder repetir esta charla en otros centros educativos de Canarias.

Etiquetas