Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN Tamaragua finaliza con éxito la Charla ¿Insomnio, problemas para dormir?

Publicado el 22-05-2013

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar en Hospiten Tamaragua (Puerto de la Cruz-Tenerife), la Charla ¿insomnio, problemas para dormir?, impartida por el Dr. Leopoldo Méndez, Neurofisiólogo Responsable de la Unidad del Sueño de Hospiten Bellevue

La charla tuvo como objetivo exponer qué es el sueño y para qué sirve, las principales enfermedades como pueden ser el insomnio, las apneas del sueño o el síndrome de piernas inquietas, sus síntomas y diagnóstico, así como su tratamiento. Los trastornos del Sueño son un tema de gran interés general y con una trascendencia social y sanitaria muy importante.

Estos trastornos del sueño producen un deterioro en la calidad de vida de las personas que lo sufren, y en ocasiones son causa y origen de otro tipo de enfermedades como depresiones, hipertensión, infartos, etc. Una vez han sido diagnosticados tiene un tratamiento específico y eficaz. Algunos trastornos requieren tratamiento médico, otros quirúrgico, pero en la mayoría de los casos, los problemas se solucionan con la adopción de modificaciones en las costumbres y hábitos de vida.

La Unidad del Sueño es un área especializada en el diagnóstico y tratamiento de todas aquellas personas, que sufren alteraciones en el sueño. Este tipo de jornadas refuerzan el compromiso de HOSPITEN en informar al público en general y a los profesionales del sector sobre temas de interés de carácter sanitario.

 

Etiquetas