Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten realiza acciones por motivo de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Publicado el 31-10-2012

Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo llevaron a cabo una serie de acciones de concientización a la ciudadanía durante todo el mes de Octubre por motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

Campañas de prensa, folletos descriptivos y charlas giraron en torno a la importancia de la prevención y la detección precoz para combatir este mal. La combinación de estas acciones responde al compromiso social del Grupo Hospiten de apoyar  la divulgación de información sanitaria preventiva y de interés para la población.

El Dr. Edward Féliz Abreu, Ginecólogo - Obstetra de Hospiten Bávaro ofreció una charla a empleados del Hotel Hard Rock Cafè bajo el título "Detección y Prevención del Cáncer de Mama".

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y las mamografías son fundamentales para poder detenerlo a tiempo.

El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo. La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. La prevención es el mejor tratamiento.

Etiquetas