MD Anderson Cancer Center Madrid y el Ministerio de la Presidencia se unen para concienciar sobre el cáncer de colon

Noticias

Consulta las últimas novedades

MD Anderson Cancer Center Madrid y el Ministerio de la Presidencia se unen para concienciar sobre el cáncer de colon

Publicado el 10-01-2013

 

Cada año se realizan en España más de 30.000 nuevos diagnósticos de cáncer de colon. En concreto, es el tumor maligno de mayor incidencia en nuestro país. Sin embargo, cuando se detecta de forma precoz casi el 90% de los casos son curables.

 

Por esta razón, el MD Anderson Cancer Center Madrid ha organizado, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, la jornada formativa "Prevención del cáncer de colon. Una estrategia eficiente en el medio laboral", encaminada a promover la prevención de este tipo de cáncer entre los especialistas en Medicina del Trabajo.

 

Durante el encuentro, los doctores José Luis Calleja y Alberto Herreros de Tejada, del Servicio de Digestivo del MD Anderson Cancer Center Madrid, explicaron las principales pautas para el correcto cribado de pacientes que deben ser sometidos a pruebas de prevención en función de factores de riesgo como la predisposición genética o los antecedentes familiares, entre otros.

 

El diagnóstico de cáncer de colon en fases iniciales, cuando no se han revelado los primeros síntomas, aumenta las posibilidades de emplear la cirugía con fines curativos y se asocia a una mayor supervivencia. Durante la presentación se insistió en la necesidad de realizar despistaje del cáncer de colon en población de riesgo elevado (con antecedentes personales o familiares) y en los pacientes de riesgo medio por encima de los 50 años.

 

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (centro líder en Estados Unidos en el cuidado del cáncer según la prestigiosa publicación "Best Hospitals" de U.S. News & World Report.). Con doce años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro hermano de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan al MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Etiquetas