Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN ESTEPONA apuesta por la formación continua de sus profesionales.

Publicado el 10-01-2013

 

Durante los días 18 y 19 de Noviembre se ha realizado en HOSPITEN Estepona un Curso de RCP avanzado (Reanimación Cardio Pulmonar) dirigido a Médicos y DUEs que realizan su trabajo asistencial en el Servicio de Urgencias.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), es un conjunto de maniobras destinadas a mantener la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia de forma precoz tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.

En este curso se revisaron las últimas actualizaciones en cuanto a este tema, además de realizarse talleres prácticos y simulacros de situaciones reales en el cubículo de parada.

 

Este curso se realiza anualmente en Hospiten Estepona, con el objetivo de que los profesionales sanitarios que atienden diariamente nuestras Urgencias posean una formación continuada y actualizada en cuanto a Soporte Vital Avanzado según las últimas recomendaciones del 2010 de la ERC (European Resucitation Council).

 

El Grupo Hospiten es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.
 

 

Etiquetas