Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Lanzarote colabora con la MAC en unas jornadas médicas sobre lesiones laborales

Publicado el 21-02-2018

El ciclo de charlas, en las que participan tres especialistas del centro, busca crear un protocolo común en el manejo de ciertas patologías y lesiones comunes que se producen en el ámbito laboral

 

Arrecife, febrero 2018. El Grupo Hospiten colabora con la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en unas jornadas de formación médica dirigidas a especialistas sanitarios con el objetivo de crear un protocolo común en el manejo de ciertas patologías y lesiones comunes que se producen en el ámbito laboral.

El Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hospiten Lanzarote, el doctor Dariusz Chmielewski, abrió el ciclo de charlas con una ponencia sobre la exploración, diagnóstico y tratamiento del esguince de tobillo, una de las lesiones más frecuentes como consecuencia de la práctica deportiva y de la realización de actividades profesionales.

A continuación, el doctor Alejandro García Londoño, también especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hospiten Lanzarote, habló de la capsulitis retráctil de hombro, otra de las patologías comunes en el medio laboral.  Por otro lado, el doctor Álvaro Morales Vargas, médico Radiólogo de Hospiten Lanzarote, centró su exposición en torno a la actualización de la herramienta de la radiología para el diagnóstico de diferentes patologías a la que se enfrentan en la práctica diaria los especialistas relacionadas con la MAC.

Con la participación en esta jornada de formación, Hospiten busca consolidar una nueva forma de colaboración continuada entre profesionales, en aras de compartir conocimientos y consensuar procedimientos en la valoración clínica y en el tratamiento posterior de las lesiones laborales.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de casi 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.