Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten repite por cuarto año consecutivo su campaña de pruebas gratuitas para detectar el cáncer de colon en todos sus centros

Publicado el 02-04-2018

El Grupo sanitario junto a la AECC tienen como objetivo favorecer la prevención de este tipo de cáncer que en el 90% de los casos se puede curar si se diagnostica a tiempo

Canarias, marzo de 2018.  El Grupo Hospiten pone en marcha por cuarto año consecutivo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, unas jornadas de puertas abiertas para informar acerca de cómo prevenirlo, que incluye la realización gratuita de un test de sangre oculta en heces. Este año además, cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer para el desarrollo de esta actividad.

Según los especialistas, cerca del 90 por ciento de los casos de cáncer de colon y recto podrían curarse si se detectasen de modo precoz, antes de que la enfermedad alcanzase sus estadios más avanzados.

La prueba de diagnóstico precoz podrá realizarse los días 5 y 6 de abril, y está abierta a todos las personas mayores de 50 años, o 40 si tuvieran antecedentes familiares de cáncer de colon, que concierten cita antes del día 4 de abril, a través de la central telefónica o en la recepción principal de cada uno de los centros hospitalarios del Grupo en Canarias (Hospiten Bellevue, Hospiten Sur, Hospiten Rambla, Hospiten Lanzarote y Hospiten Roca). Aquellos que decidan hacerse la prueba, deberán acudir con tres muestras de heces para su análisis en el laboratorio.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la AECC ya que este tipo de cáncer es el tercero más frecuente entre los hombres y el segundo más común entre las mujeres. Por regla general, no suele haber síntomas hasta que el cáncer está en una fase avanzada, siendo los indicios más habituales el cambio de hábito intestinal, sangre en las heces, pérdida de peso inexplicable, anemia y dolor abdominal.

En este contexto, desde Hospiten se recomienda a todas las personas mayores de 50 años acudir al médico para que se sometan a alguna de las dos pruebas sencillas que existen para detectarlo de manera precoz, la colonoscopia y el test de sangre oculta en heces, cuya realización depende de la edad y de los antecedentes médicos de cada paciente. En el caso de que el resultado del test de sangre oculta en heces sea positivo, se deberá realizar una colonoscopia convencional.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de casi 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.