El servicio de videoconsulta de Hospiten Lanzarote se consolida tras 5 años desde su puesta en marcha

Noticias

Consulta las últimas novedades

El servicio de videoconsulta de Hospiten Lanzarote se consolida tras 5 años desde su puesta en marcha

Publicado el 12-04-2018

Hospiten Lanzarote consolida su servicio de videoconsulta clínica tras cinco años desde su puesta en marcha, periodo en el que ha llevado a cabo asistencias médicas a pacientes derivados de las especialidades de ginecología y medicina interna mayoritariamente.

El Grupo Hospiten ha sido pionero en Canarias en el impulso y consolidación del uso de las tecnologías vinculadas a la telemedicina. El profesor Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten y promotor de su servicio de videoconsulta clínica, asegura que “este servicio ha supuesto una mejora en la calidad de la atención que presta el centro hospitalario, en la medida en que facilita la atención a los pacientes, que no tienen que desplazarse para realizar la consulta”. Además, gracias a él, se ha conseguido favorecer la reducción de los ingresos hospitalarios ya que permite atender a los pacientes con tiempo suficiente para poder evitar complicaciones de determinadas enfermedades”, añade.

Esta herramienta, que permite un contacto más directo, personalizado y fluido con el paciente, también favorece un acceso en tiempo real a especialistas ubicados en otros destinos. Asimismo, posibilita un mejor seguimiento del proceso médico en determinadas personas que por dificultades de movilidad no pueden desplazarse hasta el centro médico con cierta frecuencia.

Al respecto, el profesor Manuel Maynar explica que "la tecnología aplicable a la telemedicina juega un papel clave para reforzar los modelos de atención a los pacientes crónicos, además de permitir aumentar el autocuidado. El objetivo es adaptarnos a las necesidades reales de los pacientes y favorecer una mejor atención sin desplazamientos”.

Entre los objetivos que configuran la estrategia de Hospiten destaca el compromiso con la innovación, su apuesta por estar a la vanguardia de los avances médicos y su preocupación por ofrecer un servicio sanitario accesible y óptimo.

Videoconsulta Médica

De hecho, desde el año 1988 el profesor Maynar inició el uso de la tecnología para la educación y valoración de casos clínico quirúrgicos mediante cámaras en quirófano para emisión al exterior. Y desde 1994 a través del satélite Hispasat a más de 300 universidades iberoamericanas.

En este sentido, el impulso realizado al servicio de videoconsulta en Lanzarote busca que los profesionales pueden intercambiar datos para hacer diagnósticos, tratamientos y prevenir enfermedades y desarrollar actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud.