HOSPITEN junto a Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 organizan dos charlas sobre cardiología deportiva y alimentación

Noticias

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN junto a Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 organizan dos charlas sobre cardiología deportiva y alimentación

Publicado el 23-05-2018

El Grupo Hospiten, dentro del listado de actos que realiza la organización de la Cajamar Tenerife Bluetrail alrededor de la carrera, ha realziado dos charlas médicas destinadas a participantes en mencionada carrera.

Las actividades se han desarrollado los días 16 y 22 de mayo de mano de los doctores Alejandro de la Rosa y José Alejandro Medina, respectivamente.

El doctor Alejandro de la Rosa, perteneciente al servicio de Cardiología de Hospiten, ofrececió la charla ¿Qué debo saber de mi corazón si voy a correr la Tenerife Bluetrail? De la Rosa abordó los aspectos generales sobre los conocimientos que todo deportista, ya sea amateur o profesional, debe saber sobre sus características cardiológicas a la hora de afrontar una carrera como la Cajamar Tenerife Bluetrail. Así, se trataron temas como los umbrales de esfuerzo, el beneficio del ejercicio físico sobre la salud, las adaptaciones cardiovasculares del corazón del corredor, cómo nos afectan a corto y a largo plazo las carreras de montaña o qué puede aportarme una ergoespirometría, por ejemplo…

Por su parte, el doctor José Alejandro Medina, del servicio de Medicina Interna de Hospiten y especialista en nutrición, abordó la conferencia Nutrición en corredores de montaña, donde trató los principales aspectos en materia de alimentación para afrontar una carrera de montaña como la Cajamar Tenerife Bluetrail, así como las recomendaciones en materia de suplementos y pautas alimenticias durante la competición.

Etiquetas