Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca pone en marcha un nuevo servicio de endocrinología pediátrica en Vecindario

Publicado el 14-11-2018

 Hospiten Roca en Gran Canaria ha incorporado recientemente un nuevo servicio de endocrinología pediátrica en Vecindario con el objetivo de tratar, entre otras patologías, la diabetes mellitus tipo 1, una patología altamente extendida en Canarias, donde la incidencia se encuentra en torno a 30-36 nuevos casos por cada 100.000 niños comparado con otras comunidades españolas donde la media es de 15-18 casos por cada 100.000 habitantes.

La diabetes tipo 1 es la más prevalente en la infancia correspondiendo con un 95% de los casos y se debe a la destrucción de las células que producen la insulina. La tipo 2 se relaciona directamente con los hábitos de vida detectándose sobrepeso y obesidad en el 85% de los casos y siendo prevenible mediante la práctica de ejercicio físico regular y una alimentación saludable. “Si bien es cierto que la diabetes tipo 2 ha aumentado a nivel mundial en los adultos, también se está viendo una tendencia al alza en la edad infanto-juvenil en los últimos tiempos en paralelo al aumento de la obesidad infantil, donde ya se pueden detectar datos de resistencia a la insulina y alteraciones de la glucosa”, explica la doctora de Hospiten, María Cabrera.

Según la especialista, “el control metabólico en la diabetes tipo 1 del niño diabético es clave para evitar complicaciones tanto agudas (hiper e hipoglucemias) como a largo plazo (problemas renales, vasculares, oftalmológicos y neuropatías). En este sentido, recomienda “seguir los tres pilares fundamentales: administración de insulina, dieta y ejercicio físico, siempre acompañado de un adecuado apoyo a través de la educación diabetológica”. 

Además de tratar la diabetes infantil, el nuevo servicio de Hospiten Roca realiza el diagnóstico, tratamiento y supervisión de los trastornos hormonales en los niños y adolescentes, permitiendo así la detección temprana de enfermedades. Dentro de su campo de actuación, también se tratarán los problemas de crecimiento como la baja estatura, la pubertad precoz o tardía, y trastornos de la glándula tiroidea, entre otros.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.