Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten renueva su compromiso con la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019

Publicado el 18-03-2019

El Grupo Hospiten ha renovado su compromiso con la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, competición que se desarrollará el 8 de junio en las modalidades Ultra (102 km), Trail  (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km) y Reto Bluetrail (personas con discapacidad). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, suscribieron el acuerdo hoy [lunes 18] en un acto que también contó con la presencia del consejero delegado de la empresa pública Ideco, Eusebio Díaz.

Alonso destacó que los valores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail y del Grupo Hospiten coinciden a la hora de apostar por fomentar los hábitos de vida saludable, así como otros elementos comunes a ambas organizaciones como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto al medioambiente. Por su parte, Pedro Luis Cobiella indicó que con esta iniciativa el Grupo Hospiten refuerza su compromiso a los eventos deportivos de gran envergadura que se celebran en la Isla, así como el apoyo a los deportistas que participan en la prueba.

El acuerdo contempla el desarrollo de dos talleres gratuitos para los corredores inscritos a cargo de fisioterapeutas del Grupo Hospiten. Las actividades se desarrollarán el 20 de marzo en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) y el 4 de abril en el Parque Taoro (Puerto de la Cruz). La inscripción se puede formalizar en la web https://hospiten.com/cursos-y-eventos y las plazas son limitadas.

El taller del 20 de marzo se denomina ‘Prepara tu carrera’ y tendrá lugar en el Estadio Antonio Domínguez, a partir de las 17:30 horas. Durante el mismo se abordarán aspectos como la preparación para la carrera, estiramientos previos y posteriores a la carrera y prevención de lesiones. Por su parte, el taller del 4 de abril en el Parque Taoro lleva por título ‘Ejercicios terapéuticos mejorando la técnica de carrera’ y en el mismo se mostrarán diferentes ejercicios para afrontar las carreras de larga duración en óptimas condiciones y evitar lesiones.