La autoridad sanitaria de Gibraltar cierra un acuerdo de colaboración con Hospiten Estepona y Algeciras

Noticias

Consulta las últimas novedades

La autoridad sanitaria de Gibraltar cierra un acuerdo de colaboración con Hospiten Estepona y Algeciras

Publicado el 15-04-2019

El ministerio de Salud de Gibraltar (GHA) ha cerrado un acuerdo contractual con el grupo Hospiten, una red internacional de hospitales privados. La firma del acuerdo se materializa después de meses  de trabajo y negociaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud, Atención y Justicia y la GHA, con varios representantes del grupo.

El Grupo Hospiten, presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella, es una red internacional de atención médica con 50 años de experiencia y un compromiso para brindar un servicio médico de alta calidad. El grupo cuenta con veinte centros médicos privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien clínicas sin cita previa, bajo la marca "Clinic Assist". El Grupo Hospiten tiene centros médicos establecidos en Estepona y Algeciras, ambos muy cerca de Gibraltar. En total, el grupo tiene 1,200 camas, atiende a más de 1.7 millones de pacientes y emplea a más de 5,000 personas.

El Dr. Daniel Cassaglia, Director Médico de GHA, comentó: “Tener una serie de acuerdos contractuales con proveedores de atención médica en España nos permite elegir la mejor experiencia. El GHA se esfuerza para que nuestros pacientes accedan a los mejores  especialistas posibles para nuestros pacientes, y en algunos casos a los especialistas líderes mundiales”.

En nombre del Grupo Hospiten, el Director de Operaciones, Sr. Rafael Navarro Bravo, aseguró estar muy satisfecho de haber llegado a este acuerdo con la Autoridad de Salud de Gibraltar y declaró: "Hospiten tiene centros médicos tanto en Estepona como en Algeciras, cada uno con un gran equipo de especialistas y recursos tecnológicos de vanguardia ", y agregó  "es un placer para Hospiten ofrecer sus servicios a los ciudadanos de Gibraltar”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, el Honorable Neil F. Costa MP, afirmó: “Me complace enormemente anunciar el compromiso de GHA con un  gran proveedor de atención médica terciaria. El acuerdo con  el  grupo Hospiten brinda a nuestros doctores otra opción para realizar derivaciones terciarias a centros especializados. Me complace informarles de estos resultados tan  positivos y esperados; que han sido el fruto de meses de meticuloso trabajo realizado por mis excelentes equipos en la GHA y mi Ministerio, que beneficiarán a toda la comunidad”.