Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten optimiza el rendimiento de la UDG Tenerife con el sistema GPS

Publicado el 11-10-2019

La UDG Tenerife da un paso más en la constante optimización de la salud deportiva de sus jugadoras. Dentro del marco de patrocinio y estrecha colaboración que une a la entidad con Hospiten desde hace cinco temporadas, ésta última ha cedido varios dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en beneficio del rendimiento de la plantilla.

Este GPS va introducido en un ‘chaleco-sujetador’ que porta cada una de las jugadoras en sesiones de entrenamientos y también en partidos oficiales. Este tipo de tecnología ha pasado a ser clave en el fútbol profesional, y su llegada a la UDG Tenerife guarda una simple pero determinante explicación, llevar el nivel físico al más alto nivel.

El segundo entrenador del equipo, Víctor Dámaso, configura un perfil de rendimiento individual de cada futbolista, en el que se añaden diversos valores como ritmo cardiaco, distancia recorrida, intensidad, velocidad, número de esprints y aceleraciones.  

Una vez recogidos los datos pertinentes, Dámaso y la preparadora física de la UDG Tenerife Laura Díaz establecen un plan de optimización de rendimiento específico para cada futbolista, dada la variedad de valores y datos que desprenden cada uno de los mencionados estudios individualizados.

“Este dispositivo nos permite trabajar con datos monitorizados en tiempo real y a pie de campo”, expone Dámaso. “Podemos descargar todo tipo de información de nuestras jugadoras; ya sea aceleración, velocidad, potencia metabólica…De este modo nos situamos a la vanguardia del fútbol actual”.

Por su parte, Díaz etiqueta el mencionado sistema de mejora de rendimiento como “una gran ayuda para los profesionales de la salud deportiva. Gracias a Hospiten esta herramienta refuerza la condición que posee la UDG Tenerife como gran referente en la élite del fútbol español”.  

PREVENCIÓN DE LESIONES

Este sistema de monitorización no solo aporta los datos necesarios para comprender las distintas aptitudes físicas de cada jugadora. Los mismos también hacen de guía para el cuerpo técnico a la hora de prevenir lesiones musculares, otorgando así el descanso y sesiones de fisioterapia pertinentes.

HOSPITEN, A LA VANGUARDIA DE LA SALUD DEPORTIVA