Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La UD Tacuense y Grupo Hospiten, de la mano hacia la igualdad

Publicado el 11-02-2020

Santa Cruz de Tenerife, 11 de febrero de 2020.  El Grupo Hospiten y la UD Tacuense renuevan el acuerdo de colaboración para dar su apoyo al equipo regional federado inclusivo del club lagunero, un proyecto que nació con el objetivo de promover el deporte igualitario en la sociedad, romper barreras e inculcar la inclusión. El grupo está compuesto por personas “no oyentes” y por personas que no tienen ninguna discapacidad sensorial auditiva, un equipo en el que todos juntos puedan jugar y disfrutar de lo que más les gusta, el fútbol.

La consejera del Grupo Hospiten, Diana Cobiella, destacó el compromiso de la entidad “por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable. Además, con este proyecto estamos especialmente contentos, ya que permite que personas con problemas de audición puedan jugar con personas que no tengan ninguna discapacidad sensorial auditiva, consiguiendo jugar todos juntos en un equipo de una liga convencional, algo que no es fácil”, subrayó. Asimismo, destaca el papel de su entrenadora Mel, “es un ejemplo de igualdad, ya que ella es “no oyente”, y en este sentido, es un equipo pionero a nivel nacional. Desde el Grupo Hospiten solo nos queda felicitarles por este proyecto y desearles todos los éxitos, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Por su parte, para su entrenadora Mel Guesan, este equipo significa que “nosotros podemos jugar, que también tenemos derechos, que somos igualdad y que somos comunicación sin barreras. La gente piensa que no podemos superar la discapacidad, pero estamos comprometidos, aprendiendo y disfrutando del fútbol. Estamos muy unidos”, destacó.

Asimismo, la presidenta de la UD Tacuense, Raquel Delgado, resaltó que “es un orgullo para nosotros tener un equipo inclusivo. Que los chicos sordos puedan jugar y estén en igualdad de condiciones que cualquier otra persona, a nosotros nos hace muy felices. Estamos muy contentos también por haber empezado este proyecto y que todavía continúe”, concluyó.