Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten activa un servicio gratuito de videoconsulta

Publicado el 07-04-2020

El Grupo Hospiten ha activado un servicio de videoconsulta para la atención de sus pacientes, con carácter gratuito durante el mes de abril, con el objetivo de resolver dudas sanitarias y facilitar el contacto con los especialistas.

De forma paralela a esta iniciativa, hemos mantenido a pleno rendiento rendimiento todos los servicios para el funcionamiento diario de nuestros hospitales: urgencias 24 horas, consultas externas, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico, unidad de diálisis.

El sistema de videoconsulta, dirigido a pacientes con historia clínica en Hospiten, permitirá poder realizar videoconsulta con las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia y medicina interna, pudiendo resolver dudas acerca de la evolución de su enfermedad, tratamiento, medicación, resultados o petición de pruebas diagnósticas, solicitando cita a través del número de teléfono habitual de su hospital, que facilitará al paciente el link de acceso a la videoconsulta mediante un correo electrónico.

También, de carácter gratuito para los pacientes con historia clínica en Hospiten, se podrán solicitar videoconsultas de medicina general para resolver dudas sobre síntomas y recomendaciones relacionadas con el COVID-19, así como aspectos sobre medicina general. Para acceder a este servicio también se contactará a través del call center habitual del centro hospitalario.

Esta iniciativa de videoconsulta busca mantener activa la atención a sus pacientes y dar respuesta médica  adecuada en materia de salud por parte de sus profesionales.

 La videoconsulta estará operativa desde este martes 7 de abril en los centros de Hospiten en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Estepona y Algeciras. En este sentido, los pacientes podrán realizar desde su casa las conexiones a través del ordenador, tableta o teléfono móvil.

A través de esta plataforma se garantiza la seguridad de la información, dado que se integra en el proceso de citación de Hospiten, garantizando una comunicación segura entre profesionales y pacientes cumpliendo con el máximo nivel de protección.