Noticias

Consulta las últimas novedades

El equipo EBA del RC Náutico inicia los reconocimientos médicos en Hospiten

Publicado el 03-09-2020

La plantilla del RC Náutico de Tenerife inició este lunes, 31 de agosto, la ronda de reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten, de cara a la preparación previa de un curso más en Liga EBA, prevista para su arranque durante el próximo mes de octubre, donde La Marea afronta este reto deportivo con las energías renovadas y la máxima ilusión en la casilla de salida.

De esta manera, Hospiten y el Real Club Náutico de Tenerife prorrogan un año más el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El director técnico de la Sección de Baloncesto, Pocho Jerez, asegura que “estamos muy satisfechos por realizar las pruebas iniciales en Hospiten, las cuales nos van a permitir conocer la capacidad y las prestaciones que puede darnos cada jugador. Estamos en manos de grandes profesionales que nos ayudarán a conseguir el rendimiento que queremos”.

En este sentido, “Hospiten estará a nuestro lado durante toda la temporada, pendiente de nosotros. Tendremos una cobertura plena y eso nos va a permitir tener la tranquilidad de poder centrarnos en el plano deportivo y competitivo”. Así, dadas las circunstancias actuales, “nos hemos marcado una hoja de ruta, realizando una planificación sobre una temporada que deseamos se desarrolle con cierta normalidad. Esperemos que se pueda cumplir lo previsto y poder competir con garantías, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias y de prevención establecidas, tanto por el club como algunas premisas que han establecido la Federación Canaria y la Federación Española de Baloncesto”.

Pedro Luis Cobiella Beauvais, Director General del Grupo Hospiten manifestó el compromiso del Grupo Hospitalario con el deporte y muy especialmente con el deporte base y amateur. "Un año más, fruto de la vinculación con el CB Canarias y con el RCNT, renovamos nuestros acuerdos para la temporada 2020/21, que permite apoyar a la cantera y jóvenes promesas del baloncesto español", comentó Cobiella.

Durante esta primera ronda de reconocimientos, se contó con la presencia de jugadores como el grancanario Saulo Román, que tras desvincularse del CB Canarias continúa en las filas nautas junto a Jorge del Pino, Fallou Niang, Juan Andrés García, Álvaro Gómez, Alberto Hernández y Manuel Miranda. También acudieron este lunes José Quintero, quien llega al equipo EBA para reforzar la plantilla esta temporada, y los jugadores fruto del acuerdo de vinculación entre el CB Canarias y el RC Náutico: David Fischer, Mark Ivankovic y los hermanos Guillermo y Jorge Díaz Graham.