Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten Lanzarote pone en marcha un nuevo servicio de neurocirugía

Publicado el 04-12-2020

El Grupo sanitario incorpora al médico especialista Dailos Betancor al centro hospitalario de Lanzarote, evitando que todos los pacientes tengan que trasladarse a otra isla para ser tratados por patologías cerebrales o de columna

 

Santa Cruz de Tenerife, 4 de diciembre de 2020.  Hospiten Lanzarote pone en marcha un nuevo servicio de neurocirugía que está dirigido por el doctor Dailos Betancor, especialista en neurocirugía por el Hospital Universitario Insular Materno Infantil, experto universitario en Manejo Diagnóstico de los Tumores Cerebrales y Tumores en Edad Pediátrica, master universitario en Oncología Neurológica y miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía.

La puesta en marcha de este servicio permitirá que próximamente, pacientes con patologías relacionadas con el cerebro, la médula espinal y la columna (SNC) puedan ser intervenidos y tratados directamente en las instalaciones que el Grupo sanitario tiene en Lanzarote, en lugar de tener que trasladarse fuera de la isla.

El doctor Betancor considera que el nuevo servicio supone una importante mejora de la atención sanitaria que se presta a los pacientes en Lanzarote, ya que permitirá hacer un seguimiento más exhaustivo de las distintas patologías relacionadas con la neurocirugía y ofrecer una atención más directa y rápida.

En este sentido, explicó que existen patologías del cerebro y de la columna (mayormente problemas cervicales y lumbares) que precisan valoración de un especialista en Neurocirugía para su tratamiento. A partir de ahora, podrán ser tratadas de manera directa en Lanzarote.

El Servicio de Neurocirugía que se incorpora a Hospiten Lanzarote va a colaborar con otros servicios del hospital, como Neurología, Neurofisiología o Rehabilitación, con la finalidad de garantizar una atención multidisciplinar a los pacientes.