Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospital Universitario Hospiten Rambla incorpora la plataforma de tecnología digital más avanzada para realizar mamografías

Publicado el 14-06-2022

El Hospital Universitario Hospiten Rambla cuenta con el nuevo dispositivo Senographe Pristina 3D para realizar mamografías. El instrumento es lo más novedoso que hay actualmente en el mercado entre este tipo de aparatos, lo que posiciona al hospital a la vanguardia.

Se trata de la última plataforma de mamografía digital de campo completo que incorpora la tecnología más avanzada para realizar estudios de gran calidad. Cuenta con nuevas posibilidades de proceso, archivo y transmisión de las imágenes digitales, lo cual permite al radiólogo realizar un diagnóstico de las patologías mamarias más efectivo, incluso en la mama densa.

El especialista en Diagnóstico por Imagen de Hospiten, el Dr. José Francisco Haro, asegura que se podrá localizar y estudiar con mayor precisión cualquier lesión de la mama gracias a la técnica de la Tomosíntesis de la que dispone este dispositivo. “No necesita más radiación que una mamografía convencional”, explica.

El doctor Haro también resalta que cuenta con un dispositivo de biopsia estereotáxica, lo que facilita el acceso a la mama de 360 grados sin limitaciones. Afirma que es muy importante mejorar la experiencia de la mamografía para poder adaptarse de una manera más sensible a cada una de las necesidades que presentan las pacientes.

Senographe Pristina está diseñado para ofrecer una experiencia más confortable al paciente. Por ello, introduce nuevos elementos como la accesibilidad con silla de ruedas, mayor delgadez de la rejilla que filtra la radiación producida por los Rayos X (Bucky) y los bordes del detector más redondeados para maximizar el bienestar.

Además, los beneficios para el operador son numerosos, entre ellos, la posición de aparcamiento de la cabeza del tubo, el acceso a la rotación predeterminada con un solo botón y un nuevo diseño de interfaz de usuario más intuitivo. Asimismo, permite realizar movimientos motorizados y facilita el posicionamiento y la visualización del tejido axilar a través de compresores descentrables.

Este nuevo equipo de mamografía abre el camino para futuras aplicaciones clínicas cuyo objetivo es un diagnóstico del cáncer de mama cada vez más precoz con la mínima dosis de radiación para las pacientes.