Blog Hospiten

Nuevas técnicas regenerativas en ginecología, combinación de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico

Publicado el 27-02-2024

El tratamiento híbrido, que combina la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y ácido hialurónico, representa una avanzada opción en el ámbito de la ginecología regenerativa. Esta técnica se emplea tanto para abordar condiciones médicas específicas como para propósitos estéticos y antienvejecimiento en el área genital. A continuación, se detallan algunas de las aplicaciones más destacadas de estas técnicas regenerativas híbridas:

 

Liquen Vulvar Avanzado:

El tratamiento híbrido ha demostrado ser sumamente beneficioso en casos de liquen vulvar avanzado.

La retracción vulvar severa, derivada de la evolución crónica del liquen vulvar, puede dificultar o incluso impedir las relaciones sexuales, así como ocasionar problemas en la micción y la defecación.

El protocolo actual abarca sesiones de láser vulvar cutáneo, cirugía de debridación, bioestimulación con PRP y la utilización de ácido hialurónico reticulado.

El ácido hialurónico reticulado se selecciona específicamente para estimular la formación natural de colágeno, mejorar la lubricación y la calidad de la piel, y sus resultados perduran gracias a su singular composición molecular.

 

Disfunciones Sexuales de Causa Funcional:

El tratamiento híbrido se aplica con éxito en disfunciones sexuales de origen funcional, particularmente en casos de dispareunia causada por atrofia vulvovaginal o trauma.

La combinación de ácido hialurónico y PRP acelera la regeneración tisular y prolonga el efecto regenerativo.

 

Regeneración y Sensibilización del Punto G y Clítoris:

El tratamiento híbrido se utiliza con excelentes resultados para la regeneración y sensibilización del punto G y del clítoris.

Estos procedimientos contribuyen significativamente a mejorar la calidad del placer sexual y los orgasmos.

 

En resumen, las técnicas regenerativas híbridas con PRP y ácido hialurónico ofrecen beneficios tanto para la salud ginecológica como para la mejora estética de la zona genital. Estos enfoques innovadores proporcionan resultados duraderos y una mejora sustancial en la calidad de vida de las pacientes. Es fundamental destacar que estos procedimientos deben ser llevados a cabo por profesionales médicos especializados en ginecología regenerativa.

Dra. Ioana Bodea.

Especialista en Ginecología Estética y Cirugía Íntima del Hospital Universitario Hospiten Bellevue y Sur.