Cláusula informativa formularios de contacto


En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y demás normativa vigente, el Responsable del Tratamiento es la Entidad del GRUPO HOSPITEN (en adelante HOSPITEN) a la cual Usted se dirija con la finalidad de establecer contacto, atender su solicitud de información, gestión de los servicios ofrecidos y cualquier otra petición que nos remita, la cual puede ser identificada en el Aviso Legal de la Página, y cuyo Email de contacto es: hospiten@hospiten.com. Datos de Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@hospiten.com.

En relación con los servicios solicitados, podrá recibir llamadas o mensajes de texto al teléfono y correo facilitado de contacto, suyo o de su representante autorizado, para incidencias relacionadas con las citas, recordatorios o comunicarle la disponibilidad de resultados. 

La base jurídica del tratamiento de los datos es el establecimiento de la relación y el consentimiento del usuario para recibir acciones y comunicaciones comerciales de HOSPITEN. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

En caso de que su petición no sea dirigida a una Entidad concreta, Hospiten Gestión A.I.E. comunicará los datos al Responsable del Grupo que pueda atender su solicitud de servicio o información de forma más eficiente. No se cederán más datos salvo obligación legal.

En caso de que su petición se dirija a Entidades del Grupo Hospiten, ubicadas fuera del territorio Europeo, cuyo nivel de protección no sea adecuado, puede suponer una transferencia internacional la cual es necesaria para la tramitación correcta de su petición. La aceptación de los términos de la privacidad supone el consentimiento para la transferencia internacional de sus datos con la finalidad expresada.

HOSPITEN le informa que para el tratamiento y gestión de los datos utiliza herramientas y sistemas de información que conllevan posibles transferencias internacionales de datos. Pueden ampliar información en relación con las transferencias internacionales en las respectivas políticas de privacidad de las responsables puestas a su disposición en la Política de Privacidad de la Página web: https://hospiten.com/privacy 

HOSPITEN, dedicado a las prestaciones y servicios sanitarios y de salud tiene una política de acción comercial conjunta y puede remitirle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, ofertas comerciales, promociones, invitaciones a eventos o actividades relacionadas con los servicios y productos comercializados en el sector de actividad descrito. Asimismo, podrá ser informado sobre actividades de Investigación y Ensayos Clínicos que puedan resultar de su interés. El Responsable, realiza valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación, en base a la información de que disponga al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las actuaciones comerciales más convenientes. La aceptación de la finalidad adicional expresada conlleva la posible cesión de sus datos a otras Entidades que formen parte del Grupo HOSPITEN, cuya composición en cada momento puede consultar en su página web https://hospiten.com/aviso-legal

Usted podrá autorizar los envíos comerciales y la cesión a las empresas del Grupo Hospiten con la misma finalidad en la correspondiente casilla de marcación a su disposición en el formulario. La no marcación de dicha casilla no afecta a su solicitud principal.

El interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, ante el Responsable que corresponda del GRUPO HOSPITEN, dirigiéndose por escrito a la  dirección  Plaza 25 de julio, Apartado de correos 10681, 38004 Santa Cruz de Tenerife o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@hospiten.com, adjuntando copia de DNI u otro documento identificativo. Asimismo, podrá en cualquier momento, retirar el consentimiento prestado dirigiéndose a la dirección arriba indicada, así como reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).

Para más información ponemos a su disposición la Política de privacidad de la Página en https://hospiten.com/privacidad-proteccion-de-datos.

Para aquellos solicitantes de información en relación con nuestros Centros ubicados en México, ponemos a su disposición la Información de Protección de datos en el siguiente enlace: https://hospiten.com/privacidad-proteccion-de-datos