Hospiten Blog

La enfermera Andrea, una reina solidaria

Posted on 08-05-2019

Andrea Fernández es enfermera desde hace cuatro años de la UVI de Hospiten Rambla y desde el pasado 27 de abril, es la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2019, en representación de la asociación folclórica de mayores Santo Ángel.

El diseñador del traje, Carlos Domínguez, es un amigo de la familia que diseña y confecciona las telas. Fue difícil, asegura, elegir traje por la cantidad de vestidos bonitos y elegantes que había, pero se decantó por el traje típico de La isla de La Palma, ya que residió en la isla bonita durante tres años.

Cuando escuchó su nombre, no se lo creía. Se quedó, como ella misma dice con cara de “póker”. Muy emocionada asegura que ha sido una experiencia muy bonita junto con sus compañeras en los ensayos donde hubo muchas risas y pudo conocer a mucha gente.

Cuando Andrea llegó a Hospiten Rambla todos los compañeros la felicitaron e incluso algunos le decían: “ahí viene la reina”.  También, recibió el apoyo y la felicitación de algunos pacientes a los que había contado que se iba a presentar. Andrea les dijo que el viernes 27 pusieran la tele que iba a salir. Cuando volvió al trabajo recibió todo ese cariño que recuerda emocionada.

Agradece mucho la ayuda de sus compañeros de trabajo que la han apoyado y han colaborado con los cambios de turnos para que pudiera ir a ensayar por la noche. Muchos, dice “venían antes para que pudiera cambiarme e ir a los ensayos”.  

Andrea además colabora, junto con otras compañeras del hospital, con una ONG Correcaminos Solidarios Tenerife, desde octubre de 2018. Hace unas semanas que ha vuelto de Gambia, es su segundo viaje al país africano. Allí, la ONG ha inaugurado un puesto médico donde ha ayudado en las revisiones de los más pequeños. Una experiencia maravillosa asegura pues la gente es muy agradecida. Cuenta ya los días para poder regresar.