Hospiten Blog

Las plantillas Wypro 3D, un salto de calidad en la experiencia del paciente

Posted on 22-04-2022

Estas novedosas plantillas están indicadas para la prevención y el tratamiento de lesiones en deportistas, niños, tercera edad y para la vida cotidiana, y permiten reducir el tiempo de adaptación. 

¿Cómo benefician al paciente?

Los beneficios de las plantillas Wypro 3D pueden resumirse en cuatro áreas principales:

  • Se adaptan bien al pie, gracias a su diseño realizado a partir de parámetros totalmente personalizados.
  • Para su fabricación utilizan un tipo de material que permite combinar puntos de densidad específicos en cada zona de la plantilla, lo que hace que sean muy confortables y el paciente se adapte bien a ellas.
  • Los materiales de última tecnología con los que se elabora cada plantilla las convierten en las más finas y ligeras de todo el mercado. Tienen un peso solamente de 25 g y entran bien en cualquier zapato.
  • Mayor durabilidad, gracias a estos materiales técnicos que se utilizan para fabricarlas, y mejor distribución de cargas en el pie.

Un proceso con origen y objetivo en el paciente

El proceso es ágil:

  1. Escaneo del pie. Con un escáner láser portátil conectado a un iPad, se recoge en 3D un mapa de presiones y la morfología del pie sin necesidad de usar los tradicionales moldes de yeso o espumas.
  2. Diseño. Los ingenieros de Wypro 3D generan por ordenador el diseño de cada plantilla en 3D, teniendo en cuenta todos los datos recogidos.
  3. Impresión. La más avanzada tecnología de impresión en 3D permite obtener la máxima precisión y calidad de la plantilla final, con un plazo de espera inferior al habitual.

Ventajas respecto a las plantillas tradicionales

El proceso asociado a la obtención de unas plantillas Wypro 3D tiene algunas ventajas muy interesantes para los pacientes:

  • El escaneo permite obtener un mapa del pie de 350.000 puntos en solo 3 segundos.
  • Gracias a la impresión en 3D, se reducen las correcciones a la hora de fabricarlas.
  • Menos residuos, ya que se prescinde de los generados en la toma de moldes tradicional, ya que se hace a través de un escáner. 
  • El tipo de material que utilizan las Wypro 3D presenta mayor memoria elástica y flexibilidad y esto hace que el paciente se adapte antes a ellas.
  • Además, están diseñadas para cualquier horma de calzado y actividad.

 

Inmaculada Cano. Podóloga de Hospiten Estepona. Especialista en biomecánica y ortopodología.