Hospiten Blog

Clara, alumna del programa de mentorización nos cuenta su experiencia en Hospiten Roca

Posted on 30-06-2022

Canarias Masterclass es un proyecto de orientación pre-universitaria en el que 50 estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que estén interesados. De esa manera podrán sumergirse en la realidad de la profesión, preguntar todas sus dudas, recibir consejos y, en definitiva, vivir durante un día cómo será su vida si se deciden por esa profesión.

Hospiten forma parte del grupo de empresas que participan en este proyecto aportando los mentores en el entorno del sector sanitario.

Este año hemos contado en Hospiten con catorce aspirantes a carreras de la rama sanitaria. Clara, una de las aspirantes ha querido compartir con nosotros su experiencia durante su jornada de mentorización, en este caso, con dos de nuestros traumatólogos.

Cuando escuché por primera vez lo que era Canarias Masterclass me pude hacer una idea de lo que podría experimentar si conseguía que me escogiesen. Mi nombre es Clara Ortiz Robaina y después de haber tenido la sesión de mentorización, puedo afirmar que la idea que me hice estaba muy lejos de la experiencia que he podido vivir gracias a Canarias Masterclass y, sobre todo, que la realidad superó mis expectativas.

En mi caso, la carrera que quiero estudiar es medicina y me asignaron a la mejor mentora posible, la Doctora Cristina Fernández-Valencia, traumatóloga de Hospiten Roca. Mi día no pudo comenzar de una mejor forma, tuve la oportunidad de presenciar un total de seis operaciones nada más empezar mi jornada, entre ellas: un Neuroma de Morton, dos artroscopias de rodilla y una fractura de clavícula. Mi sueño de poder estar en un quirófano se hizo realidad.

Tras esta intensa mañana, pude vivir una parte de lo que implica estar en urgencias y observé como atendían a un paciente accidentado de moto. También, tuve la oportunidad de pasar por las plantas para visitar a los pacientes.  Fue una experiencia increíble poder ver de cerca la bonita relación entre médico-paciente, entre una persona que necesita ayuda y otra que la ayuda por mera voluntad.

A las dos de la tarde, mi jornada con la doctora desafortunadamente terminó. Pero, pude quedarme en el hospital acompañando al Doctor Eduardo Ferrón, con el que había estado también en el quirófano durante la mañana. Gracias a él pude ver de cerca la relación entre el equipo sanitario de Hospiten Roca y la magnífica familia que conforman, haciéndome sentir una más. Y cumplí otra de mis aspiraciones como médica: pasar consulta.

Siempre he tenido muy claro que quiero ser médico, es lo único que he querido ser en toda mi vida. No obstante, el haber podido vivir esta experiencia me ha otorgado la oportunidad de reafirmar la pasión que siento por la profesión y los doctores me han motivado a luchar por mi sueño, transmitiéndome su amor por este maravilloso oficio.

Por todo ello, no me queda nada más que dar las gracias a Canarias Masterclass por esta inolvidable experiencia y a Hospiten, por permitirme pasar un día entre las “bambalinas” del hospital. Este día no lo olvidaré nunca, mil gracias.

Clara Ortiz Robaina.