Hospiten News

Check the latest news

Hospiten patrocina la ‘Carrera Infantil Mini 8 Km´en La Orotava en favor del niño Anthony Fernandes

Posted on 07-07-2017

El grupo sanitario destinará el dinero recaudado a un niño de 14 años, diagnosticado con artrogriposis múltiple congénita, que participará en la competición

Santa Cruz de Tenerife, 5 de julio de 2017. El próximo sábado, 15 de julio, tendrá lugar en La Orotava la III edición de la `Carrera Infantil Mini 8 Km Hospiten’, una cita benéfica patrocinada por el centro hospitalario con el apoyo de Maskmororun y el Club de Atletismo Orotava (Clator), que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a Anthony Fernandes de Lanzarote.

El joven, de 14 años, fue diagnosticado con artrogriposis múltiple congénita cuando nació. Este síndrome afecta a la rigidez de las articulaciones, a la longitud de los tendones y a la musculatura del cuerpo, ocasionando pérdida de movilidad.

 

Pese a su enfermedad, ésta será la tercera vez que Anthony participe en la carrera, este año organizada por Hospiten, gracias a la independencia que ha ganado con su esfuerzo y dedicación.

 

La carrera comenzará a las 19:00 horas y los niños de hasta 12 años que deseen participar podrán inscribirse los días previos en Deportes del Castillo y Mundisport La Orotava o, el mismo día del evento, a partir de las 16:00 horas en la carpa de Hospiten, por un precio de tres euros.

 

A cada corredor se le hará entrega de una camiseta conmemorativa, una bolsa de gimnasio y una medalla gracias al patrocinio de Hospiten. La Asociación deportiva MASKMORORUN recibirá el dinero recaudado.

 

El patrocinio de esta carrera se enmarca en las acciones puestas en marcha dentro del proyecto benéfico Dibujando Sonrisas, con el que se busca facilitar el acceso al deporte de niños y jóvenes con problemas de movilidad, y promover la práctica deportiva para motivar a las personas que padecen alguna discapacidad o diversidad funcional.

La organización de esta carrera solidaria forma parte de las acciones que el Grupo Hospiten desarrolla, en colaboración con diversas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la calidad de vida de los canarios y de las personas con dificultades. 

Tags