Hospiten News

Check the latest news

El Grupo Hospiten inaugura un nuevo Centro médico en el puerto histórico de Falmouth con más de 340 metros cuadrados de instalaciones.

Posted on 31-10-2012

 

El lunes día 12 de diciembre se inauguró un centro de especialidades médicas, bajo la marca Clinic Assist, en las instalaciones del histórico puerto de Falmouth. Dicho evento contó con la presencia del Ministro de Turismo, el Honorable Señor Edmund Bartlett, la Embajadora de España, Excelentísima Sra. Celsa Nuño y el Dr. Arthur L. Diskin, Vice-President, Global Chief Medical Officer de la naviera Royal Caribbean y Pedro Luis Cobiella Beauvais, Director General del Grupo Hospiten.

Tal y como se muestra en la fotografia, el corte de la cinta fue realizado por el Honorable Señor Edmund Batlett, que manifestó "la importancia de la puesta en marcha de estas instalaciones para garantizar la asistencia sanitaria de los numerosos visitantes al puerto de Falmouth y también como parte del desarrollo de Jamaica como destino de turismo de salud".

El nuevo centro de especialidades médicas Clinic Assist ubicado en el puerto histórico de Falmouth cuenta en sus más de 340 metros cuadrados de instalaciones, con la más moderna tecnología médica varias especialidades médicas entre las que se encuentran:

  • Cardiología
  • Gastroenterología
  • Medicina General
  • Medicina Interna
  • Odontología
  • Ginecología y obstetricia
  • Oftalmología
  • Traumatología

En cuanto al equipamiento de este centro se puede destacar: sala de Rayos X convencional, ecografía, box de urgencias, quirófano para procedimientos quirúrgicos ambulantes, laboratorio de análisis clínicos, cuatro salas de consultas externas y habitación de tratamiento ambulatorio.

Todo esto, unido a un equipo de profesionales altamente cualificados permitirá, a este nuevo centro médico, acercar los servicios sanitarios y de coordinación de urgencias a toda la población de la zona, siempre bajo los más estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales habituales en todas las instalaciones de Clinic Assist.

Por orden de intervención en el acto, el Sr. Pedro Luis Cobiella Beauvais manifestó "una gran alegría por la inauguración de este nuevo centro, que supone un paso más en el proceso de crecimiento como compañía y la consolidación en Jamaica, donde comenzamos en el año 2009 con la apertura de varios centros médicos y la adquisición del centro hospitalario Mobay Hope".

Por su parte, el Dr. Arthur L. Diskin expresó su "satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones, siendo la primera vez en el mundo que Royal Caribbean planifica la inclusión de un centro de especialidades médicas dentro del propio puerto, motivo por el cual han confiado en el Grupo Hospiten como partner para la puesta en marcha de este proyecto".

Finalmente, la Excelentísima Sra. Celsa Nuño manifestó "La expansión de Hospiten, no sólo mejora los servicios de salud ofrecidos en la costa norte (de Jamaica), también implica nuevos puestos de trabajo para lo cualificados trabajadores del sector de la salud de Jamaica, de los cuales este país tiene muchos y representa para ellos nuevas oportunidades comoalternativa a la búsqueda de trabajo en el extranjero".

El Grupo HOSPITEN y Clinic Assist es una red médico-hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en Jamaica, España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags