Hospiten News

Check the latest news

La Universidad de La Laguna (Tenerife-España) y HOSPITEN firman dos convenios para colaborar en prácticas estudiantiles e investigación

Posted on 31-10-2012

Con este acuerdo, HOSPITEN aportará una financiación total de 240.000 euros.

La Universidad de La Laguna y el Grupo HOSPITEN firmaron el pasado 21 de febrero de 2006, dos convenios de colaboración mediante los cuales ambas instituciones desarrollarán programas de prácticas destinados a los estudiantes de la institución académica, y pondrán en marcha de un conjunto de trabajos de investigación en el ámbito de la medicina regenerativa. Por la ULL firmó los acuerdos el rector ángel Gutiérrez, mientras que por HOSPITEN hizo lo propio su presidente, Pedro Luis Cobiella.

El convenio sobre medicina regenerativa es consecuencia de un convenio previo, firmado en octubre de 2007, mediante el cual las instituciones acordaban colaborar en materia de investigación. En este caso se concreta un área específica, y pretende dar marco legal al trabajo conjunto que desde hace algún tiempo desarrollan el Grupo HOSPITEN y el equipo de investigación de sistemas de liberación de productos bioactivos de la ULL.

Con este acuerdo, HOSPITEN aportará una financiación total de 240.000 euros, que se entregarán al equipo de la ULL en tres anualidades de 80.000 entre 2007 y 2009. Durante los tres años de duración de esta colaboración, se pretende poner en marcha tres líneas de trabajo, centradas en el desarrollo de diversos materiales regenerativos destinados a reparar cartílago dañado, huesos y tejido de miocardio infartado.

En cuanto al convenio de prácticas en empresas de HOSPITEN, está destinado a alumnos de Fisioterapia y Enfermería de la ULL que hayan superado, al menos, el 50% de los créditos necesarios para finalizar sus estudios. Estipula que cada estudiante estará al cargo de un tutor por parte de HOSPITEN y otro de la ULL, y fija la necesidad de crear al comienzo de cada curso académico un plan de prácticas que contemple el tipo de trabajos, el número de alumnos que acogerá y su duración.

Tags