Hospiten News

Check the latest news

HOSPITEN inaugura la primera unidad de hemodinamia y cardiología intervencionista del estado de Quintana Roo (México)

Posted on 30-10-2012

HOSPITEN ha puesto en marcha una Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista  con una inversión superior a 1 Millón de Euros.

El miércoles  21 de mayo de 2008, en las instalaciones de HOSPITEN Cancún, el C. Gobernador D. Félix González Canto, el Presidente Municipal D. Benito Juárez Gregorio Sánchez y el presidente del Grupo HOSPITEN el Dr. Pedro Luis Cobiella,  inauguraron la primera Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Estado de Quintana Roo (México).

Este nuevo servicio trae consigo un  beneficio  directo a toda la sociedad ya que las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, la arteriosclerosis, las enfermedades coronarias y los accidentes cerebro vasculares son los de mayor incidencia en la población mundial, siendo la primera causa de muerte en el mundo. Las nuevas tecnologías aplicadas a la Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista la convierten en un área de alta especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por la obstrucción de las arterias y de las venas, mediante la utilización de catéteres introducidos por vía percutánea que nos permite no solo diagnosticar sino también tratar y curar a los pacientes de una manera mínimamente invasiva, sin necesidad de cirugía abierta.

Con esta dotación HOSPITEN será el único Hospital del área, que contará con un equipo de especialistas alerta 24 horas para el tratamiento inmediato de la angina de pecho y el infarto agudo miocárdico. Con ello el Grupo HOSPITEN apuesta por la implantación de técnicas de vanguardia que mejoren la calidad asistencial y los resultados terapéuticos, de una patología que presenta una alta incidencia en nuestra población.

La hemodinámica proporciona al especialista una valiosa información sobre la anatomía y funcionalidad del corazón, las válvulas cardíacas, las arterias que riegan el corazón y los grandes vasos que entran y salen del mismo.

A modo de ejemplo, podemos citar algunos procedimientos que a partir de hoy vamos a realizar en HOSPITEN Cancún:

- Mediante el Cateterismo Cardíaco podemos visualizar las arterias, venas y el corazón, con la introducción de catéteres por medio de una pequeña punción que se realiza al paciente, permitiéndonos conocer el estado de la vascularización cardíaca.

- A través de la Angioplastia Coronaria se realiza una dilatación de las estrecheces localizadas en las arterias que irrigan al corazón y que previamente han sido identificadas a través de una coronariografía.
- Diagnosticar y tratar la patología asociada a la obstrucción de las arterias carótidas, que es causa frecuente de accidentes cerebrovasculares.
En definitiva, cualquier arteria del cuerpo humano puede obstruirse por un trombo y esta nueva Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista nos permitirá diagnosticar y tratar el problema.

En el objetivo del Grupo HOSPITEN siempre ha estado el apoyar la implantación de la mejor tecnología en el cuidado de la salud, para mejorar dentro de nuestras posibilidades, la calidad de vida y la asistencia sanitaria en los lugares donde está presente. Es por ello que esta nueva Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista representa un salto cualitativo en la asistencia sanitaria que presta el Grupo HOSPITEN a toda la población residente en el Estado de Quintana Roo.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de casi 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Tags