Hospiten News

Check the latest news

Pedro Luis Cobiella recibe el título de Asociado de Honor de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife

Posted on 30-10-2012

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha celebrado un emotivo acto de homenaje a Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo HOSPITEN, a quien se le hizo entrega del título de asociado de honor. De esta forma, la referida organización profesional agradece su destacada contribución al impulso y desarrollo del acuerdo de colaboración con la APT en materia sanitaria y asistencial, establecido desde 1998 con HOSPITEN, para beneficio de los periodistas asociados y sus familias.

El homenaje, que tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, incluyó un ‘diálogo en vivo’ entre el homenajeado y el periodista Juan Cruz, director adjunto de El País.

El presidente de la APT, Juan Galarza, destacó en su discurso la apuesta hecha desde hace once años por Pedro Luis Cobiella, al apoyar a un colectivo de profesionales "que tenía una misión ante la sociedad y cuya precariedad laboral le hacía especialmente vulnerable a las influencias de una sociedad especialmente tóxica", poniendo a su servicio "la red hospitalaria privada más importante de Canarias, en un esfuerzo continuado, silencioso y generoso, que ha durado más de una década".

Por su parte, Pedro Luis Cobiella aseguró sentirse muy emocionado y agradecido por el título recibido y aprovechó la ocasión para hacer una analogía entre la profesión médica y la periodística. "Mientras nosotros, en nuestros centros y hospitales, tratamos de 'curar' a los ciudadanos, de darles salud..., vosotros con vuestro trabajo los libráis de la ignorancia, de la ceguera, y les ofrecéis información y conocimientos, las mejores herramientas para que sean más libres y fuertes, más sanos en definitiva".

A continuación se desarrolló el diálogo en vivo entre Pedro Luis Cobiella y Juan Cruz que, bajo el título "La experiencia de curar", se convirtió en una conversación amena y distendida en la que uno y otro fueron recorriendo tanto lugares comunes –la infancia de ambos en el Puerto de la Cruz– como la trayectoria profesional del homenajeado, que recordó los cimientos que hace 40 años posibilitaron el nacimiento del Grupo HOSPITEN.


Para más información:
Gabinete de Comunicación HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Tags