Hospiten News

Check the latest news

HOSPITEN Estepona pone en marcha la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

Posted on 23-10-2012

Hospiten Estepona dispone de una nueva Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Con esta dotación Hospiten es el único Hospital del área (Marbella, Estepona y Campo de Gibraltar), que cuenta con un equipo de especialistas en Cardiología Intervencionista alerta 24 horas para el tratamiento inmediato de la angina de pecho y el infarto agudo de miocárdico. Con ello Hospiten apuesta por la implantación de técnicas de vanguardia que mejoren la calidad asistencial y los resultados terapéuticos, de una patología que presenta una alta incidencia en nuestra población.

La Unidad de Hemodinámica se incorpora a la cartera de servicios de Hospiten Estepona, para resolver en el mismo acto la detección y el tratamiento de las patologías originadas por obstrucciones en las arterias coronarias como alternativa a la cirugía abierta, lo que evitará desplazamientos de los pacientes del área a otros centros sanitarios.

La hemodinámica proporciona al especialista una valiosa información sobre la anatomía y funcionalidad del corazón, las válvulas cardíacas, las arterias que riegan el corazón y los grandes vasos que entran y salen del mismo.

La técnica que se utiliza en una sala de hemodinámica, el cateterismo cardíaco, consiste en llegar hasta las arterias del corazón mediante un pequeño tubo de material plástico, llamado catéter, que previamente se ha introducido por una arteria del brazo o la pierna, usando solamente anestesia local, es decir, con el paciente plenamente consciente.

La sala de hemodinámica digital junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, incluye equipamiento de última generación que permite utilizar las técnicas más vanguardistas para atender las patologías coronarias con un alto nivel de eficacia, rapidez y resolución.

Entre el material adquirido por Hospiten Estepona destaca un generador y tubo de rayos X, un dispositivo de arco de techo, una mesa de exploración de fibra de carbono, un sistema de poligrafía computerizada para la monitorización de constantes y registro de presiones, y un sistema de registro digital de imágenes que permite realizar técnicas diagnósticas e intervencionistas en el campo de la angiocardiografía, mediante tratamiento digital de imágenes en tiempo real y posterior al proceso.

La hemodinámica de Hospiten Estepona  presenta dos vertientes diagnósticas: por un lado, conocer el estado funcional del corazón a través de la técnica del cateterismo cardíaco, y la detección de obstrucciones en las arterias mediante las denominadas coronariografías; por el otro el diagnóstico de patologías vasculares mediante arteriografías: Cerebral, Abdominal y Periférica. La actitud terapéutica se centrará en el abordaje de lesiones coronarias, para lo que se utilizará la técnica de angioplastia con o sin implantación de stent, como alternativa en muchos de los casos a la cirugía cardiaca.

La incorporación de esta nueva Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista responde al compromiso del Grupo HOSPITEN con la contribución al estudio y los avances tecnológicos en medicina, que pone al servicio de los pacientes en todos sus centros.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria privada con 40 años de experiencia, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad que atiende anualmente a más de 500.000 pacientes, a través de sus doce centros hospitalarios ubicados en España, República Dominicana y México. En España, cuenta con hospitales en las Islas Canarias (Tenerife: Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Sur; Gran Canaria: San Agustín y Puerto Rico; y Lanzarote) y en Andalucía (Málaga: Estepona).


Para más información:
Gabinete de Comunicación Grupo HOSPITEN
Tel. 922 62 94 55

Tags