El Grupo sanitario promueve la detección precoz de este tipo de cáncer que, diagnosticado a tiempo, puede curarse en un 90% de los casos.
Hospiten Riviera Maya activa campaña de pruebas y consultas gratuitas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon, para concienciar a la población de la incidencia de esta patología y así recordar la importancia de la detección precoz para tratarla.
Según los especialistas, cerca del 90 por ciento de los casos de cáncer de colon y recto podrían curarse si éstos se detectaran a tiempo en los estadios previos al avance de la enfermedad. Este tumor es el tercero más frecuente entre los hombres y el segundo más común entre las mujeres. Por regla general, no suele haber síntomas hasta que el cáncer está en una fase avanzada, siendo los indicios más habituales el cambio de hábito intestinal, sangre en las heces, pérdida de peso inexplicable, anemia y dolor abdominal.
Hospiten Riviera Maya invita a que la población de Playa del Carmen y la Riviera Maya acudan al centro médico para que se asesoren a través de una consulta gratuita con la endoscopista, sobre cómo prevenir este tipo de cáncer, en las que se incluye, además, la realización gratuita de un test de sangre oculta en heces.
Así, todas las personas a partir de 50 años -o de 40 si existen antecedentes familiares- interesadas en participar en la campaña, podrán concertar una cita durante el mes de marzo 2022 por vía telefónica o en la recepción de Hospiten Riviera Maya.
Se trata de una iniciativa con la que Hospiten quiere recordar a la población la importancia de acudir al médico para que se sometan a alguna de las dos pruebas sencillas que existen para detectarlo de manera precoz, la colonoscopia y el test de sangre oculta en heces, cuya realización depende de la edad y de los antecedentes médicos de cada paciente. En el caso de que el resultado del test de sangre oculta en heces sea positivo, se deberá realizar una colonoscopia convencional.
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad con 50 años de experiencia. Cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Hospiten atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de cinco mil personas.