Hospiten News

Check the latest news

Hospiten Sur pone en marcha el servicio de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil

Posted on 20-06-2023

El centro hospitalario se convierte en el primer hospital privado de Canarias en inscribir a los recién nacidos de forma gratuita

 

Santa Cruz de Tenerife, junio de 2023. El Hospital Universitario Hospiten Sur inicia un nuevo servicio de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil. Gracias a esta iniciativa, el centro se convierte en el primer hospital privado de Canarias en ofrecer esta prestación de manera gratuita.

En palabras del Gerente del Hospital Universitario Hospiten Sur, Rafael Martínez, “el objetivo de este nuevo servicio es facilitar a nuestros pacientes los trámites burocráticos a los que deben enfrentarse con la llegada de un recién nacido”. Además, Rafael Martínez destaca que “hemos comprobado que este servicio es algo que los padres y madres valoran positivamente. Todos aquellos que se han podido acoger a esta prestación han tenido buena respuesta.”

 

Hasta ahora eran los progenitores quienes acudían al Registro Civil a inscribir a sus bebés, ahora el centro hospitalario cuenta con este servicio de tramitación gratuita disponible los 365 días del año.  A través de él, los padres y madres pueden presentar la documentación requerida desde el momento del nacimiento hasta transcurridas 72 horas y antes de ser dado de alta.

Una vez presentada la solicitud de registro del bebé por parte del personal administrativo del hospital, los padres recibirán vía mail o sms la resolución de la solicitud junto con las instrucciones para acceder al certificado de nacimiento.

 

La experiencia de paritorio con diferentes servicios

El Hospital Universitario Hospiten Sur cuenta con diferentes servicios que ayudan a que la experiencia en paritorio sea lo más completa posible. A la recién incorporada prestación de la inscripción en el Registro Civil se le suman otros como la educación para la lactancia o los consejos para familiarizarse con el cuidado del bebé en las primeras semanas de vida.

Un equipo de profesionales de Hospiten se pondrá a disposición de los nuevos padres para ofrecerles una serie de pautas que los ayuden tanto con la experiencia de la lactancia como con los cuidados más básicos que deben recibir los recién nacidos.

 

Sobre el Grupo Hospiten

 

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.