Hospiten News

Check the latest news

Profesionales sanitarios de Hospiten Roca realizan una campaña de cirugía de cataratas en Mauritania

Posted on 04-07-2023

Gran Canaria, 4 de julio de 2023. Un equipo médico de Hospiten Roca compuesto por dos oftalmólogos, un enfermero, una optometrista y una técnica sanitaria viajaron a Nouadhibou, la segunda ciudad más importante de Mauritania, con el objetivo de realizar cirugías de cataratas a la población local. Los acompañaban de otros centros dos enfermeras, un oftalmólogo y un anestesista.

Con esta iniciativa, Hospiten Roca se incorpora al proyecto humanitario Nouadhibou Visión de la Fundación Jorge Alió en colaboración con el Club de Rotarios de Maspalomas, que desde hace más de diez años envía equipos de oftalmología para la realización de cirugías de cataratas y otras intervenciones. El proyecto Nouadhibou Visión nació tras una larga experiencia en Cooperación Internacional, realizando acciones humanitarias puntuales en países como Burkina Faso, Egipto, Ghana, Tindouf y actualmente en Mauritania.

Debido a las enormes cantidades de arena provenientes del desierto del Sahara, a la malnutrición y a la ingente cantidad de luz solar, la población padece con mucha frecuencia de cataratas muy avanzadas que llevan a la ceguera, pero que son en la mayoría de los casos operables.

El equipo sanitario logró realizar más de 800 consultas y 83 intervenciones de cataratas. Estas fueron llevadas a cabo en el Centro Oftalmológico Hispano Kuwaiti Nouadhibou Visión, único centro con los medios necesarios en la zona.

Este proyecto impulsado por el Rotary Club Maspalomas ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de Hospiten Roca, Fundación Jorge Alió, compañeros de otros centros oftalmológicos de Gran Canaria y los equipos de voluntarios de Nouadhibou d`abord. Este compendio de profesionales sanitarios ha permanecido unido gracias a las estrategias diseñadas entre los distintos grupos, permitiendo la cooperación y eficiencia entre los distintos sistemas de gestión.

Desde el día que comenzó esta iniciativa en el Centro Oftalmológico Hispano Kuwaiti Nouadhibou Visión, personas de todas las edades y rincones del país han acudido en busca de una solución a su problema visual.

Entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo destacan el envío de técnicos y personal sanitario durante las expediciones, la adquisición y sustitución de equipos médicos, la donación de medicamentos y la formación del personal mauritano que trabaja de forma permanente en el centro y con el que se está en contacto directo durante todo el año.

El equipo médico de Hospiten Roca ha regresado a Gran Canaria trayendo consigo el cariño y agradecimiento de la población local y ya tiene la mente puesta en la expedición que realizará en 2024, de nuevo junto al Rotary Club Maspalomas y la Fundación Jorge Alió.

 

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

 

Oftalmólogo y DUE durante una intervención de Cataratas

Oftalmólogo realizando revisión

Equipo médico y asistencial

Pacientes a la espera de consulta oftalmológica