Hospiten News

Check the latest news

Hospiten Lanzarote y Hospiten Roca en el Top 20 de mejores hospitales de España

Posted on 30-10-2023

Los centros Hospiten Lanzarote y Hospiten Roca han vuelto a ser reconocidos en el Top 20 de los mejores hospitales de España que otorga IQVIA (entidad líder en el análisis avanzado e investigación en la atención médica), a través de un estudio en el que han participado de forma voluntaria más de un centenar de centros públicos y privados de toda España.


En la edición 2023, celebrada esta semana en Madrid, Hospiten Lanzarote fue ganador en la categoría ‘Gestión Hospitalaria Global’ en el segmento Hospitales Privados Pequeños. Y por otro lado, Hospiten Roca, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, ha sido incluido como finalista también en la misma categoría de ‘Gestión Hospitalaria Global’.


Ambos centros han vuelto a ser reconocidos con estos galardones por presentar un mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. En este sentido, se reconocen las buenas prácticas de estos dos centros en función de las áreas de especialidad y criterios de excelencia.


TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Por lo tanto, es una herramienta útil para la mejora de resultados, basada en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.