Hospiten News

Check the latest news

Oftalmóloga de Hospiten realiza una cirugía en directo en el congreso internacional de oftalmología `FacoElche`

Posted on 08-02-2024

La doctora Glenda Espinosa ha sido elegida la primera cirujana menor de 40 años en realizar esta intervención en el marco de esta reunión científica, que concentra a más de mil quinientos oftalmólogos de todo el mundo

Santa Cruz de Tenerife, 8 de febrero de 2024. La Dra. Glenda Espinosa, oftalmóloga del Hospital Universitario Hospiten Bellevue y Hospiten Rambla, ha sido elegida la primera cirujana menor de 40 años en realizar una cirugía de cataratas en directo en el marco del XXVI Congreso FacoElche.

Este encuentro científico, celebrado en la ciudad de Elche los días 1, 2 y 3 de febrero, y que cuenta con una extensa trayectoria, está dedicado a la cirugía facorefractiva, con un marco de carácter práctico y didáctico.

En este caso, la especialista de Hospiten ha participado junto a cerca de mil quinientos oftalmólogos y profesionales de la visión de todo el mundo, que se reúnen para conocer los nuevos procedimientos quirúrgicos facorefractivos, glaucoma, córnea y refractiva en general, tanto intra como extraocular.

Una jornada de tres días con conferencias, cursos satélites, así como una sesión de cirugía en directo en la que la doctora Espinosa ha sido seleccionada en la sección “cirujana joven” para protagonizar y abordar en directo una operación de cataratas, con el objetivo de exponer y compartir con los asistentes su experiencia metodológica.

Desde Hospiten se promociona la participación de su equipo en este tipo de eventos donde se dan a conocer los últimos avances tecnológicos y las técnicas médicas que se aplican para mejorar la experiencia y calidad del servicio ofrecido a los pacientes.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.