Hospiten News

Check the latest news

Hospiten realiza pruebas diagnósticas gratuitas con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma

Posted on 05-03-2024

La campaña de prevención se pondrá en marcha en los centros de Hospiten Tamaragua y Hospiten Rambla

 

Santa Cruz de Tenerife, 5 de marzo de 2024.  Hospiten pone en marcha una campaña de prevención con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma. La iniciativa ofrecerá la realización de 100 pruebas diagnósticas gratuitas a mayores de 40 años.

El objetivo es fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana del glaucoma, ya que esta patología se posiciona como la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial y la enfermedad neurodegenerativa más frecuente, por delante del Alzheimer.

La campaña se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en Hospiten Tamaragua, en el municipio de Puerto de la Cruz, y, el sábado 23 de marzo, las pruebas se desarrollarán en el Hospital Universitario Hospiten Rambla, en Santa Cruz de Tenerife. Los pacientes que deseen participar se podrán someter a pruebas de auto refracción, agudeza visual, una retinografía, presión intraocular, y, si se considera necesario, se realizará una OCT (tomografía de coherencia óptica).

Se conoce como glaucoma al grupo de afecciones del ojo que dañan el nervio óptico. Este nervio es el encargado de enviar información visual del ojo al cerebro y es vital para tener una buena visión. Una afección como el glaucoma puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos a partir de los 40 años. En el caso de las personas mayores de 60, se trata de una de las principales causas de ceguera.

Desde Hospiten recuerdan la importancia de diagnosticar el glaucoma de forma temprana, ya que su correcto diagnóstico y tratamiento puede influir en la reducción o prevención de la pérdida de visión.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.